LocalRegionalMUNICIPIO DE TACNA CONCRETA CONVENIOS CON TRABAJA PERÚ

Juan Carlos Sarmiento1 mes hace15 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2021/06/200811456_2961084810885758_3131647840876206478_n.jpg

Reporte. – Actividades de intervención inmediata continuará realizando la Municipalidad Provincial de Tacna, gracias al convenio suscrito entre el alcalde Julio Medina Castro y representantes de Trabaja Perú del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. Se trata de cinco (05) actividades más, Limpieza, Mantenimiento y Acondicionamiento de las calles y áreas verdes de la Junta Vecinal Los Lirios – CECOAVI, así como también en la Urbanización Villa María del Triunfo, A.H.M. Jesús María, Urbanización Sta. Teresa y Asociación de Vivienda Los Olivos, se intervendrá además la Avenida A.B. Leguía tramo Av. Gregorio Albarracín – Avenida Patricio Meléndez y calles aledañas en la Junta Vecinal Modesto Molina y Olga Grohmann.

El sector de la Natividad también ha sido incluido, aquí se trabajará en la plaza Manuel A. Odria y calles aledañas, como también el mercado Nuestra Señora de la Natividad, todas ellas, se suman a las dos que ya están en ejecución y que permite contar con mano de obra no calificada, dando la oportunidad a personas que se encuentran en pobreza y pobreza extrema de contar con un ingreso económico.  Dichas actividades permitirán además cubrir cerca de 300 plazas laborales, para lo cual, la Municipalidad Provincial de Tacna realizará la convocatoria respectiva en los próximos días.

DOS MIL POBLADORES SE BENEFICIAN CON MANTENIMIENTOS

Reporte. – En 25 por ciento de avance se encuentra la actividad Limpieza, mantenimiento y acondicionamiento en calles, áreas recreativas e infraestructura deportiva en las asociaciones Vallecito y Los Ángeles en el sector de Ciudad Perdida, la misma que se ejecuta gracias al convenio suscrito entre la Municipalidad Provincial de Tacna con el Programa Trabaja Perú.

El responsable de dicha actividad, Ing. Wilson Maquera, sostuvo que los trabajos que se realizan es la limpieza de veredas, bermas y calzada, así como se ejecuta el resane de bordes de veredas que se encuentran en mal estado, de la misma manera se realizará el pintado del pavimento y de la losa deportiva ubicada en la Asociación Los Ángeles, con el pintado de la cancha y arcos.

Conforme a la programación establecida, para esta actividad se ha considerado 32 días hábiles de intervención, para lo cual se ha tomado los servicios de 60 personas que se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema, considerada mano de obra no calificada. Asimismo, en la calle Arias y Aragüez también se viene cumplimiento con los trabajos de limpieza y mantenimiento de las áreas verdes y sardineles con personal de Trabaja Perú.

 

 

 

 

¿QUÉ OPINAS?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org