InternacionalLocalNacionalRegionalNO CESAN MARCHAS CONTRA REGIMEN DE DINA BOLUARTE

Juan Carlos Sarmiento1 mes hace13 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2022/12/whatsapp-image-2022-12-15-at-091006-1_1361876-1280x960.jpeg

Reporte.- Una gran multitud de personas no acepta la administración impuesta por un congreso totalmente deslegitimizada por ello expresan su desacuerdo con la actual situación política. En las manifestaciones no participan únicamente habitantes de la capital, sino también muchas personas llegadas de todo el país. Las intervenciones de la fuerza pública no ayudan a aliviar las tensiones e incluso terminan en enfrentamientos con los manifestantes.

Frente a las concentraciones de miles de personas que piden liberar a Castillo, disolver el Parlamento y convocar una Asamblea Constituyente para reformar el Estado, Bolearte convocó de manera urgente al Consejo de Estado. Al mismo tiempo, la política aseveró que la fuerza pública no utilizará armas letales contra la población, “ni siquiera de perdigones de goma”. Durante la misma jornada, en la ciudad de Cusco tampoco cesaron las protestas y se reporta que los manifestantes tomaron el control de una planta de bombeo de gas. Las calles principales de la ciudad se han convertido en puntos de concentración de las marchas, que han sido acompañadas por un paro total que ha afectado a los negocios.

También en Cusco, la sede de uno de los principales medios de comunicación locales ha sido vandalizada. Los manifestantes dañaron la fachada del edificio, rompieron algunas ventanas e incluso lograron acceder al interior de las instalaciones. Mientras que en Ayacucho huamanga se produjo una masacre a mansalva dejando el saldo de 5 muertos y un centenar de heridos graves, el ejercito y la PNP actuó con todo el peso letal disparando al cuerpo.

 

 

 

 

 

 

¿QUÉ OPINAS?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org