NacionalPoliticaNO SE CORRAN Y RESPONDAN, QUIEN CALLA OTORGA

Juan Carlos Sarmiento3 meses hace14 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2021/06/DSCN6912-1280x960.jpg

Reporte. – La ausencia de las autoridades de Tacna de no asistir a la convocatoria de la comisión de fiscalización del congreso para responder sobre la participación de los involucrados en el proceso de investigación en la ejecución de algunas obras observadas por los órganos de control. El presidente de la comisión Sr. Héctor Maquera revelo que se necesita conocer detalles y recabar información sobre los presuntos actos de corrupción, quien nada debe nada teme. Refirió el parlamentario en dialogo con la prensa local.

El parlamentario dio detalles sobre los logros en favor de reforzar la labor de la contraloría, hemos logrado aprobar en el congreso la ley del control concurrente es un gran avance y se esta la espera que se apruebe la ley de la veeduría en donde la comunidad podrá participar de manera directa en el control de los procesos de ejecución de los proyectos de su comunidad. Indico. El presidente de la comisión además confirmo que existe un abultado legajo de investigación a las empresas ejecutoras de obras lo más común son las obras paralizadas, los adicionales y las medidas cautelares los cuales generan adicionales.

Dentro de los proyectos en investigación están la planta de calana, la carretera Tacna- colpa la paz, el hospital covid 19 en viñani, el hospital Hipólito Unanue, la sede del municipio de Gregorio Albarracín entre otras obras que ya están enm observación. Indico. Maquera Chávez además confirmo que la investigación de la obra del hospital fue al área de lavado de activos de la fiscalía, obras en arbitraje con millones de inversión, las empresas son las más beneficiadas.

En el dialogo el congresista mostro su disconformidad sobre la opinión de algunos consejeros regionales de no valorar la investigación del hospital es comprensible su reacción porque no cumplieron su labor de fiscalización solo esperaron los reportes de la contraloría. Revelo y por ello deben de responder por esa omisión, pero eso lo decidirá la fiscalía. Remarco.

 

 

 

 

¿QUÉ OPINAS?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org