LocalRegionalNO TENGO NINGUN VINCULO CON EL GOBERNADOR TONCONI

Juan Carlos Sarmiento5 meses hace15 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2021/04/88963703_2511980525707924_4470725067218616320_n-1280x854.jpg

Local.- Eso fue lo que dejo sentado el ex alcalde del distrito de Gregorio Albarracín Mario Ruiz quien se paseó en la cara de los periodistas y comunicadores que asistieron a la conferencia de prensa, la ex autoridad refirió que su nombre aparece en un informe elaborado por el ex consejero regional Jaime Bautista en el que se lo involucra en una presunta organización criminal denominada los gallos que según el informe aun no conocido pero si filtrado, el cual llego a los oídos de Ruiz Rubio, la gente de su confianza copo las gerencias claves del gobierno regional y que desde su interior aparentemente se direccionaba las acciones administrativas en coordinación con el hoy gobernador de turno, en síntesis la ex autoridad refirió que no tiene ningún vínculo con el hoy gobernador y que no tiene contacto desde que dejo la institución. Faltó decir que no lo conocía.

El medio de comunicación radio uno logro conversar con el aludido y según el resumen de ese dialogo lo resaltamos en estas líneas, el ánimo es subrayar el interés del ex alcalde edil de marcar distancia con el hoy gobernador que al parecer seria la sombra de sus intenciones de tomar el poder de la región Tacna. Según el documento elaborado por Bautista, Mario Ruiz (sin tener cargo es el que orienta políticamente y provee de personal para cargos de confianza puestos claves para licitaciones amañadas y defraudar al estado). Siendo así, el documento refiere que Juan Tonconi (presunto líder de la organización) laboró en el municipio del distrito Gregorio Albarracín cuando Ruiz fue alcalde. Y exfuncionarios de esta gestión también pasaron a trabajar al Gobierno Regional de Tacna (GRT) cuando Tonconi asumió el cargo de gobernador.

Para el próximo candidato al GRT por el partido Siempre Tacna, este informe más parece un informe malévolo, con conclusión de chismes. Aseveró que tal documento “no tiene sustento legal ni medio probatorio que vincule mi presencia en este organigrama. Aseguró que pese a tener domicilio conocido y radicar en el mismo lugar por mas de 30 años, la comisión de fiscalización, a la cual entregó el informe Bautista, no lo ha contactado.

Ruiz reconoció a tres de los incluidos en el organigrama de Los Gallos:

Luis Enrique Jiménez Quiroz de quien dijo laboró para su gestión como gerente de administración, procurador y subgerente de logística. Freddy Mina Arcaya quien trabajó en la unidad formuladora del municipio de Gregorio Albarracín durante 2 años y 1 mes. Edgard Romero Tintaya, de quien aseguró nunca fue funcionario, “trabajó eventualmente en mi gestión y estuvo contratado por terceros para el área de imagen”.

 

 

 

¿QUÉ OPINAS?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org