NacionalPoliticaNUEVA CEPA CON LETALIDAD MORTAL PARA VICTIMAS

Juan Carlos Sarmiento1 mes hace13 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2021/01/gv63HWq2.jpg

Nacional. – El infectólogo Alberto Mendoza señaló que la comunidad médica está sorprendida con el virus del COVID-19. “Cada vez hay una mayor incertidumbre en todos los ámbitos, de control, de prevención y de tratamientos por las nuevas mutaciones”, agregó. La cepa de Sudáfrica es muy diferente al virus original que ocasionó la pandemia del 2020 y escapa a la protección inmunológica que se podría tener con una vacuna, indicó el especialista en diálogo con el programa Qué Está Pasando.

El virus es una partícula que quiere vivir y se está reproduciendo a gran escala, pero al ser este virus de tipo ARN tiende a tener algunos defectos que van a generar mayores virus mutantes con un comportamiento muy diferente a los que se conoce, expresó.

Ante la afirmación, la consulta fue si con estas mutaciones vamos a necesitar actualizar las vacunas como se hace con los diferentes tipos de gripe, a lo que el especialista respondió de manera afirmativa. El asunto no va a ser fácil porque además hay que vacunar a millones de personas, agregó.

Respecto al uso de la ivermectica como tratamiento preventivo del coronavirus, el infectólogo fue claro, “hasta el momento no hay medicamento eficaz contra el virus, no se conoce. Tiene algún efecto antiviral”.

Sin embargo, el doctor Mendoza dio a conocer que la ivermectina mata al virus en las células y de acuerdo a un estudio publicado en los Estados Unidos, redujo la mortalidad en un 30% de casos diferentes. Agregó que a mayor dosis es mayor el efecto. Pero no hay que automedicarse, porque cada organismo es diferente.

 

¿QUÉ OPINAS?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org