LocalRegionalNUEVA OLA GENERA PANICO EN JOVENES Y ADULTOS

Juan Carlos Sarmiento2 semanas hace15 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2021/01/131670421_2480564185582657_1235028951398544411_o-1280x848.jpg

Nacional. – Una evidencia lamentable refleja la ministra de salud Pilar Mazzeti como máxima representante del sector salud en el país, la Sra. ministra indica que la gravedad de los nuevos casos sobre una segunda ola del corona virus, ya se estaría evidenciando, la nueva cepa no muestra características sobre su letalidad por ello su infección seria de incertidumbre con pronósticos reservados, por ahora el pánico invade los hogares de miles de ciudadanos en el país y el mundo.

Hasta hoy no se ve las brigadas o cuadrillas sanitarias para prevenir el contagio y promover una cultura sanitaria Sin estudios sin resultados de la prevalencia sobre la nueva cepa, el país vive momentos de incertidumbre sin un horizonte claro, en reciente manifiesto la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, reconoció que el reciente incremento de casos de COVID-19 a nivel nacional representa un “rebrote (que) nos preocupa y podría estar anunciando una segunda ola” de contagios de esta enfermedad. Durante su presentación ante la Comisión COVID del Congreso, Mazzetti señaló que a esto se evidencia en el incremento de personas que requieren una Unidad de Cuidados Intensivos y ventilación mecánica en las últimas semanas.

“El incremento lento de casos que estamos teniendo en este rebrote que nos preocupa y que podría estar anunciando una segunda ola, en este rebrote que estamos teniendo prácticamente hace dos semanas, donde una segunda ola viene con un repunte tremendo de casos positivos y de ocupación de hospitalización”, apuntó.

Mazzetti señaló que desde el sector se han tomado medidas ante esta situación. Además, explicó que este incremento progresivo se viene dando “día a día” y se caracteriza, particularmente, por el número de personas que ocupan los equipos de ventilación asistida y el número de fallecidos.

En su exposición, la ministra señaló que una de las situaciones que podría explicar este incremento es el llamado “cansancio pandémico” que ha generado que la población relaje las medidas de seguridad. Al respecto, hizo un llamado a la población para reforzar el uso de la mascarilla y el distanciamiento social para evitar el impacto de una segunda ola.

En otro momento, Mazzetti informó que a la fecha hay 12 acuerdos preliminares para acceder a la vacuna contra la COVID-19, 2 acuerdos vinculantes (Covax Facility y Pfizer), 1 acuerdo definitivo (Covax Facility) y 3 con contrapropuesta de contrato (Pfizer, Sinopharm y AztraZeneca). En ese sentido, la titular del Minsa destacó que la iniciativa Covax Facility asegura que el Perú podría recibir vacunas en el primer trimestre de este año.

 

¿QUÉ OPINAS?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org