LocalRegionalNUEVO HOSPITAL NO MOTIVA PELIGRO DE CONTAGIO EN VIÑANI

Juan Carlos Sarmiento1 año hace124 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2020/04/93631234_3463287633700285_5223615482539540480_o.jpg

Regional.- Tacna. El director regional de Salud, Juan Cánepa Yzaga, lamentó la desinformación generada en torno a la construcción del nosocomio. Este enfrentamiento entre la formalidad y la necesidad no puede darse en este momento en donde la prioridad es el cuidado de la salud y la prevención como arma principal. El virus no atraviesa paredes ni se transmite por el aire, no hay riesgo de contagio con este proyecto de hospital y le pido tranquilidad a la población., subrayó.

Estas palabras fueron expresadas durante la conferencia de prensa que sostuvo el Director junto al Gobernador Tonconi, ambos indicaron que la población de Viñani del distrito Gregorio Albarracín será la más beneficiada con la construcción del Hospital de Emergencia, que inicialmente será de utilidad para vencer al COVID-19, y cuando la pandemia culmine quedará para la atención de las familias de menos recursos del sector, señaló el gobernador regional Juan Tonconi en conferencia de prensa.

Indicó que la construcción del nosocomio se respalda en normas de bioseguridad y cuenta con la aprobación de la Comisión Regional de Atención, Prevención y Control de Coronavirus (Coraprec) y del Comando COVID.
Añadió que se espera que el pico alto del COVID-19 sea entre junio y agosto, por lo que debemos estar preparados para enfrentar a esta pandemia.

En la conferencia intervino también el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Tacna, Walter Goyzueta, quien sostuvo que el GRT no ha incumplido ninguna norma al ocupar un terreno que le corresponde, ya que la cesión en uso a la Municipalidad de Gregorio Albarracín venció en febrero pasado.

El jefe regional de la Defensoría del Pueblo, Edward Valderrama, también se pronunció al respecto. Hay que cambiar de actitud, decidir si somos parte del problema o la solución. Cualquier decisión que tome un gobierno local no puede sobrepasar el Decreto de Urgencia, vulnerar una medida sanitaria es un delito, anotó. Existe un temor que debe ser aclarado pero bajo un plan que garantice la gran oportunidad de construir un hospital que de seguro garantizara salud a la población que hoy vive en medio de la nada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿QUÉ OPINAS?

2 comments

  • web hosting service

    10 de agosto de 2020 at 7:00 AM

    I think that is among the such a lot vital information for me.
    And i’m satisfied studying your article. But should observation on some
    normal things, The web site style is great, the articles is really nice : D.

    Just right activity, cheers

    Reply

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org