InternacionalNacionalPoliticaNUEVO JEFE DE LA DINI VINCULADO AL SIN DE VLADIMIRO MONTESINOS

Juan Carlos Sarmiento1 mes hace1129 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2022/12/noticias-informateperu-jefe-dini-1.jpg

La pregunta seria y cuál será la labor de este oficial cuando se habla de inteligencia y contra inteligencia, su recorrido y apego a los fujimoristas nos hacen prever que hay toda una lectura bien clara para reprimir y perseguir a un fantasma que lo mantiene vivo, el terrorismo fue su justificación perfecta para encallar en el cargo que hoy ostenta. En un reportaje el diario la republica lo describe como un experto en temas de inteligencia y que su labor seria de persecutor de aquellos que no respetan o siguen una consigan de mantenerse en el poder. Los fujimoristas y sus aliados tienen allí al hombre que destara incluso acciones que de a poco se conocerán, es necesario que la prensa revele su accionar para luego no vivir bajo amenaza de la DINI.

Reporte.- El coronel EP (r) Juan Carlos Liendo O’Connor, quien afirma que las protestas en el país no son de carácter social sino parte de una insurrección terrorista, trabajó hasta hace poco a órdenes del presidente de la Comisión de Inteligencia del Congreso, almirante AP (r) José Cueto Aservi. Para el nuevo titular de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), el coronel EP (r) Juan Carlos Liendo O’Connor, las manifestaciones antigubernamentales a lo largo y ancho del territorio representan una “insurgencia terrorista”.

Liendo laboró para el exjefe nominal del Servicio Nacional de Inteligencia (SIN) general EP (r) Julio Salazar Monroe, entre 1991 y 1998, cuando el órgano estaba controlado por el régimen de Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos. Por esta razón, Salazar purga 35 años de prisión por desapariciones forzadas y homicidio calificado en el caso La Cantuta. Las víctimas fueron falsamente acusadas de terroristas.

El coronel Juan Carlos Liendo no respondió a las llamadas telefónicas de este diario, pero fuentes allegadas al experto en inteligencia indicaron que, si bien trabajó con Julio Salazar Monroe, en esa época era un oficial de baja graduación y no era parte de la toma de decisiones. “Es un estudioso, una persona muy leída y sabe de inteligencia. Debió ser general, pero en el régimen de Ollanta Humala lo pasan al retiro, aparentemente sin fundamento”, dijeron fuentes vinculadas a Liendo.

Un día antes de su designación como jefe de la DINI, Liendo declaró en el mismo canal Willax que las protestas no eran de carácter social, sino que formaban parte de una “insurgencia terrorista”. “Si se quiere abordar los hechos que estamos viendo (las manifestaciones) como conflicto social, estamos en un error total. Aquí no hay conflictos sociales. Ni si quiera hay vandalismos. Son ejercicios de la violencia con una agenda política bien clara: asamblea constituyente, la renuncia de (la presidenta Dina) Boluarte y el cierre del Congreso.

Esto se repite como objetivo político en cada lugar donde bloquean una carretera, donde tiran piedras, donde se cierran aeropuertos. En cada lugar donde se ataca a la Policía y a las Fuerzas Armadas, hay un objetivo político y eso se llama insurgencia terrorista”, expresó Liendo, sin identificar a la presunta organización terrorista, ni a sus presuntos líderes.

En 2014, Juan Carlos Liendo postuló en la lista de regidores del candidato a la alcaldía de Lima, el fujimorista Fernán Altuve, por el partido Vamos Perú. Esta organización política fue fundada por el exalcalde chalaco de la organización criminal Chim Pum Callao, Juan Sotomayor García, quien se encuentra en prisión por graves cargos de corrupción. Liendo no fue elegido. Miembro de la Promoción Andrés Avelino Cáceres, del arma de Inteligencia, exjefe del Servicio de Inteligencia del Ejército (SIE), Juan Carlos Liendo resaltó la actuación del Ejército en Ayacucho, donde se han registrado nueve fallecidos por armas de fuego.

Videos y fotografías registran a efectivos de la Compañía de Comandos n.° 2, con sede en Huamanga, disparando indiscriminadamente sus fusiles Galil. La Fiscalía de Ayacucho ha iniciado una investigación de los hechos para determinar a los responsables de los presuntos excesos. Para Liendo, los culpables son los “terroristas”. “Yo gratamente he podido apreciar a un Ejército entrenado, disciplinado, actuando de forma eficiente con el uso de armas. Ha habido bajas, lamentablemente, pero instigadas por el terrorismo”.

Lo curioso es que durante el mandato de Pedro Castillo, a cuyo gobierno perteneció Dina Boluarte, Liendo se dedicó a manifestar que el régimen era una prolongación del grupo terrorista Sendero Luminoso. “Hoy tenemos a Sendero (Luminoso), a la proyección de Sendero (Luminoso), en el poder”, señaló Liendo, refiriéndose al régimen del expresidente Pedro Castillo: “Y a los liberales progresistas, a los caviares, tratando de ayudarlos. En la práctica son cómplices funcionales de la destrucción del país”, señaló Juan Carlos Liendo.

No obstante que Dina Boluarte fue parte del gobierno de Castillo, supuestamente “funcional al terrorismo”, como indica Liendo, este aceptó asumir la DINI.

 

 

 

 

 

 

¿QUÉ OPINAS?

12 comments

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org