LocalRegionalAISLADORES SÍSMICOS DEL HOSPITAL NO SIRVEN

Juan Carlos Sarmiento4 meses hace146 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2023/05/346477585_1440417506729895_3297476774414088802_n-1-1280x853.jpg

Reporte.- Un revelador reporte revela de cómo se ejecutó la construcción del hospital de Tacna, la tan anunciada instalación de aisladores sísmicos no funcionan y su sostenibilidad es inútil así lo configuro el funcionario del gobierno regional Jaime Carpio quien sostuvo que será un peritaje el cual determine el futuro y el tan esperado destrabe del paralizado hospital Hipólito Unanue. Recientemente     Ministerio de Salud ha firmado convenio con el Gobierno Regional de Tacna (GRT) para destrabar la obra hospital Hipólito Unanue de Tacna que debió ser entregada en 2019. De la reunión sostenida el sábado 13 en casa del gobernador Luis Robledo con el asesor de despacho del Minsa, Manuel Igor Ñaccha Tapia, se destaca un análisis estructural de aisladores recomendado por el Minsa como clave en la intervención.

Jaime Carpio, gerente general del GRT, estimó que entre julio y agosto se tendría el resultado del estudio a realizar a cuenta de la misma obra con miras a que sea el Minsa quien asuma la ejecución tal y como viene perfilando contra otras construcciones de salud paralizadas como lo es el hospital Antonio Lorena en Cusco que debió entrar en funcionamiento en 2013.

«Ha habido una torsión en los términos del estructuralista que ha venido, que no es digamos lo que debiera ocurrir por eso ese análisis estructural es fundamental para verificar en qué estado está, caso extremos que esperamos no se de sería retirar aisladores, indicó Carpio al mismo tiempo de mencionar que entre otras observaciones a la edificación abandonada fue mejorar el drenaje en los techos (pues) el diseño se ha hecho como si en Tacna no va a haber lluvias, dijo.

La asistencia también está orientada al tema legal ahí hay dos aspectos, uno que hay que ver con el tema de los laudos que según el asesor de la parte legal del Minsa podemos revertir a favor del gobierno regional, hay una estrategia que se está trabajando, señaló Carpio.

Mencionar que, el funcionario del Minsa refirió el 13 de mayo que serán fijadas hojas de ruta con hitos y cronogramas que permitan compromisos bilaterales a fin de cumplir con el objetivo por lo que anunció nuevas reuniones en Tacna el 6 y 7 de julio para evaluar avances de los trabajos con el GRT.

UBICANOS EN LA WEB:

PAGINAS:

Elgranperiodicodelaire.com / lavozsur.com / radiolavozestuvoz.com

FACEBOOK:

Elgranperiodicodelaire / lavozsur / tvlavoz / radiolavozdetacna / radiolavozestuvoz / juancarlossarmientocolque.

TWITTER:

@lavozestuvoz / @lavozdetacna.

TIKTOK:

Lavozsur / radiolavozdetacna.

INSTAGRAM:

Radiolavozdetacna / lavozsur.

YOUTUBE:

Juancarlosarmientoc / capitulosperutv / elgranperiodicodelaire tv / tvlavoz.

FLICKR:

juancarlossarmientoc

.

¿QUÉ OPINAS?

4 comments

  • precio de misoprostol en Argelia

    29 de julio de 2023 at 5:40 PM

    Have you ever considered about including a little bit more than just your articles?
    I mean, what you say is valuable and all. But think of if you added some
    great photos or video clips to give your posts more, “pop”!
    Your content is excellent but with pics and videos, this blog could definitely be one of the
    greatest in its niche. Amazing blog!

    Reply

  • Edwardo

    2 de septiembre de 2023 at 4:06 PM

    Greate post. Keep posting such kind of info on your site.
    Im really impressed by your site.
    Hey there, You have done an excellent job. I’ll certainly digg it and
    in my opinion recommend to my friends. I’m confident they’ll be benefited from this site.

    Reply

  • Junior

    7 de septiembre de 2023 at 11:00 AM

    It is perfect time to make some plans for the longer term and it’s time to be happy.
    I’ve learn this put up and if I may I wish to counsel
    you few fascinating things or tips. Maybe
    you could write subsequent articles relating to this article.
    I desire to read more issues approximately it!

    Reply

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org