NacionalPoliticaNUTRICIONISTAS EXIGEN MEJORAS EN LA ESCALA SALARIAL

Juan Carlos Sarmiento1 semana hace14 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2021/11/unnamed.jpg

Reporte.- la comisión señala que esta observación se malinterpreta en todos los sentidos, toda vez que la remuneración del nutricionista peruano no tiene nada que ver con la remuneración mínima vital, ya que en todos los casos es superior a este mecanismo de protección, debiendo amparar más bien este artículo en el principio de igualdad establecido en la Constitución. La propuesta incide en establecer una remuneración sin discriminación y igualdad de condiciones con los demás servidores públicos sin distinción, como se viene dando actualmente, lo que es totalmente opuesto a lo observado por el Poder Ejecutivo como una suerte de remuneración mínima diferenciada para los nutricionistas, concepto diferente al que se expresa en la propuesta de ley.

Se informó que la Comisión de Salud se allana a las observaciones del Poder Ejecutivo sobre las observaciones de pretender argumentar que la autógrafa aumenta los costos laborales de contratación del nutricionista sin un sustento técnico de proporcionalidad al reducir su jornada laboral de 48 a 36 horas. El grupo de trabajo recibió al decano del Colegio de Nutricionistas del Perú, Antonio Castillo Carrera, quien indicó que la insistencia a la autógrafa observada fortalece el componente nutricional principalmente de los profesionales nutricionistas, teniendo de la mano un marco legal vigente y actualizado.

El 85 % de personas fallecidas presentaron problemas de sobrepeso u obesidad, 43 % problemas de diabetes y 27 % problemas de hipertensión arterial relacionados a la alimentación y nutrición. Tenemos problemas de desnutrición crónica en menores de cinco años y anemia en niños menores de tres años. Somos un país que tiene problemas muy graves de salud pública en este aspecto, puntualizó.

 

 

 

 

¿QUÉ OPINAS?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org