LocalRegionalOBRA DE CANAL VILACHAULLANI SE ENCUENTRA PARALIZADA

Juan Carlos Sarmiento3 meses hace14 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2021/07/DSCN6921-1280x960.jpg

Reporte. – El gerente general del Proyecto Especial Tacna (PET) Justo Sarmiento Yufra confirmó que la obra del canal Vilachaullani, componente del proyecto Vilavilani II Fase I, se encuentra paralizada desde mayo del 2021 debido a la medida cautelar interpuesta por el Gobierno Regional de Puno. De esta forma negó que se estén efectuando trabajos a cargo de la contratista Aguas de Manantial, tal como sostienen los comuneros y dirigentes de Puno y Tarata los cuales motivan manifestaciones de protesta y vigilias poniendo en incertidumbre la estabilidad social de la zona en pleno estado de emergencia por situación de la pandemia.

Nueva incursión social viola los derechos de la región Tacna.

En dialogo con la prensa el funcionario revelo recién les fue notificada en mayo, algo que ellos también deseaban a fin de poder ejercer su derecho de defensa. Es más, dijo que en junio recién les adjuntaron la demanda, para poder rebatirla como fondo del proceso. sentencio que una vez recibida la cautelar han expresado su oposición porque consideran que el juez de Puno, que otorgó el recurso, no es competente y no le corresponde la jurisdicción. Están en espera de que esto se resuelva. Incluso lo han quejado a la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma).

Un clima hostil se genera en la zona, en pleno estado de emergencia ante la amenaza del covid.

El funcionario afirmó que están dispuestos a iniciar una jornada de diálogo con los comuneros. Incluso se les pidió que fijen fecha y hora en el encuentro que tuvieron el pasado 24 de mayo en la sierra, pero los pobladores no se pusieron de acuerdo y luego se retiraron. Por otra parte, cuestionó el amedrentamiento por parte de comuneros de Puno ya que bloquean la carretera e ingresan con cerca de 40 vehículos a los cuales les taparon la placa y adulteraron con cinta negra. Pese a solicitar al mayor y al teniente de la Policía que intervengan, estos no lo hicieron, refirió.

 

 

 

 

¿QUÉ OPINAS?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org