LocalPoliticaRegionalOBRAS Y PROYECTOS DE LA REGION PARALIZADAS

Juan Carlos Sarmiento1 mes hace15 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2021/12/DSC_0132-1280x856.jpg

Reporte.- El decano del colegio de ingenieros de Tacna, francisco ramos flores, hizo un balance de la gestión regional al término del año sobre la ejecución de proyectos y obras del gobierno regional de Tacna. Ramos Flores mostro su preocupación y molestia por la forma de cómo se ejecutan las obras en favor de Tacna y sin avanzar o culminar y lo peor que los estudios fueron mal hechos. El manifiesto lo sostiene al sentenciar que casi todas las obras del gobierno regional están paralizadas por los mismos problemas, sean técnicos o legales, los proyectos han sido mal formulados. Lo que recae en ampliaciones adicionales y hasta problemas legales, dijo.

Hay un clima de rechazo, indiferencia y poco compromiso de la sociedad civil que al parecer ya perdió el interés del control civil o social sobre los proyectos emblemáticos que hasta hoy se manejan de manera secreta por las autoridades, desde el CONREDE se les comunico en varias oportunidades a las autoridades de turno el acompañamiento del proceso en sí de la ejecución con el ánimo de garantizar y corregir algunas observaciones desde su ejecución y hasta hoy solo se nos convoca cuando hay problemas y muy poco se puede hacer, en pocas palabras solo pretenden que los avalen lo ejecutado y eso no es así. Indica el profesional.

El gobierno regional pretende que se avale un informe hecho por un profesional sobre el caso del hospital, lo cual tanto la contraloría y el colegio de ingenieros se les ha advertido que se debe hacer un estudio integral por una empresa especialista que muestre un análisis integral de los aisladores sísmicos, un correcto proceso de la construcción de la obra la cual demuestre una certificación de garantía de la obra. Refiere el profesional. Sobre el expediente que se presentó, esta no está certificada y se presento de manera apresurada, el otro problema es del presupuesto para el año 2022 no tiene presupuesto programado. Indica.

Ramos advirtió que el gobierno regional buscaría ejecutar el saldo de la obra del hospital por sub contratos fraccionando servicios, lo que no esta permitido al tratarse de un monto elevado, comento. El decano cuestiono que algunas autoridades vean como caja las instituciones que tiene el deber de promover el desarrollo de una región. Se debe acabar con la corrupción. Remarco.

 

 

 

 

¿QUÉ OPINAS?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org