NacionalRegionalOBREROS DENUNCIAN 18 INFECTADOS POR COVID EN OBRAS

Juan Carlos Sarmiento54 mins hace15 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2020/06/92044426_2593119631015613_2682800030946951168_o.jpg

Regional. Tacna.- cargados de indignación y molestia por no haber accionado los debidos protocolos para la ejecución del hospital Covid en el distrito de Gregorio Albarracín, los trabajadores del gremio de construcción civil exigieron  que se realicen pruebas rápidas para todos los obreros, esto debido a una serie de susodichos que indicarían que los obreros traídos de lima fueron quienes contagiaron a los demás, los dirigentes responsabilizan al Gobierno Regional de Tacna por esta ligereza que hoy compromete la salud de los obreros que laboran en dicha obra.

Un grupo de obreros y exdirigentes de Construcción Civil denunciaron que varios de sus compañeros que laboran en la edificación del hospital COVID-19, se contagiaron con el virus por la falta de medidas de seguridad. Estiman que a la fecha son 18 con el virus de Wuhan. Este nosocomio es construido por el Gobierno Regional de Tacna con 35 millones de soles. Luis Quispe Quispe trabaja en el hospital COVID-19, relató que una de las contratistas de la región trajo desde Lima un grupo de obreros quienes no pasaron por un período de cuarentena de 15 días como se hace con todos aquellos que llegan desde otras regiones.

Detalló también que en la actualidad la principal medida de prevención para el ingreso a la obra, es la toma de temperatura y desinfección de calzado. Alex Pacci Reinoso, exsecretario del gremio, mostró una de las fichas de atención de uno de los obreros contagiados. Refirió que incluso un caso ha requerido de hospitalización por la gravedad de los síntomas. Los obreros, familiares y juntas vecinales presentaron un memorial solicitando al Gobierno Regional de Tacna hacerse responsable de los contagios y no despedir a los obreros que están en aislamiento.

Confirman 08 infectados

La empresa Calaminón, mediante carta enviada el gobernador regional Juan Tonconi, confirmó que 8 de sus trabajadores que están en la obra del Hospital COVID están contagiados con coronavirus.  Dicha carta es del 16 de junio. La empresa precisa que los obreros que trajo desde Lima pasaron por pruebas rápidas antes de partir, y dieron negativo a las pruebas de descarte. Sin embargo, tras aplicarles nuevas pruebas en Tacna, 8 dieron positivo al virus.

Advierte que nuestro esfuerzo y diligencia al someter a nuestro personal a los exámenes correspondientes podría no ser del todo útil si es que vuestros trabajadores estuvieran contagiados con el virus.  Al respecto, el consejero regional Jesús Chambi indicó que a la fecha podrían ser más contagiados y que es necesario investigar qué protocolos han fallado para la existencia de contagios dentro de la obra del Hospital COVID.

 

 

 

¿QUÉ OPINAS?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org