LocalRegionalOBSERVA OBRAS DE MANTENIMIENTO VIAL DE PROVIAS Y MUNICIPIOS

Juan Carlos Sarmiento2 meses hace16 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2021/08/DSCN7402-1280x960.jpg

Reporte. – El presidente del CONREDE y Decano del CIP Ing. Francisco Ramos Flores en visitas realizadas a diferentes obras que vienen ejecutando tanto PROVIAS y la Municipalidad Provincial ha hecho serias observaciones donde los contratistas no vienen cumpliendo con las especificaciones técnicas ni los plazos establecidos de acuerdo a la ejecución del proyecto, generando malestar en los vecinos y caos vehicular.

Estos retrasos generan adicionales en los presupuestos de la obra ya sea por una serie de observaciones, las observancias del profesional se refieren al proceso de ejecución y que no cumplirían las especificaciones técnicas y es aquí en donde los vecinos deberían tener un control o monitoreo en la ejecución de la obra. Ramos Flores toma como ejemplo lo ocurrió en la av. Cusco, Vigil y otras vías que demoraron demasiado y que modificaron sus presupuestos y que aun culminadas presentan observaciones, ahora se anuncia el inicio de otras obras, entonces como nos garantizan una obra eficiente, se pregunta.

Efectivamente, señala que en la avenida Jorge Basadre se ha retirado toda la capa asfáltica y la base granular que están trabajando no cumple a lo que dice el expediente técnico, simplemente están colocando afirmado y de acuerdo al contrato piden esa base granular y entonces hay que tener cuidado y hacer estas correcciones. Como también deberían tener canales de drenaje fluvial para la época de lluvias como existen en otros departamentos.

Dijo, que la Municipalidad Provincial tiene que tener mucho cuidado en cuidar el ornato público con la obra que realizará en la avenida Bolognesi, porque sabemos que las primeras capas tienen pavimento rígido que es pavimento de concreto de 20 cm. Y tienen que medirse el tiempo de ejecución, cumpliendo estrictamente las especificaciones técnicas porque es una vía bien transitada.

Con relación a la Av. Cusco agregó, que existen irregularidades en la pavimentación y han solicitado a la Municipalidad el informe técnico, pero a la fecha no les han respondido y el contratista tiene que arreglar donde se empoza el agua y asumir directamente los costos, porque ese proyecto es a suma alzada y la Contraloría ya ha intervenido esa obra. Finalizó.

 

 

 

 

 

¿QUÉ OPINAS?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org