InternacionalNacionalPoliticaOBSERVAN POSTULACIÓN DE PARTIDOS AL CONGRESO

Juan Carlos Sarmiento4 meses hace14 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2020/12/F3O4SLUWB5EMVCPSPZE5DYERGU.jpg

Nacional. – Al menos 3 partidos políticos son observados sobre la postulación de la lista de sus candidatos al congreso. Luis Carrasco, presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro, dio detalles sobre la no presentación de las listas de congresistas a tiempo de parte de los partidos políticos APRA, Perú Nación y Vamos Perú.

Apra

Carrasco precisó que el APRA no presentó listas de representación al Congreso por la región de Lima. El Apra ha presentado listas de fórmula presidencial, Congreso (candidatos habilitados para los residentes en el extranjeros) y para el Parlamento Andino. Pero lo que es la representación del Lima al Congreso, no ha presentado”, explicó.

Perú Nación

Con respecto a Perú Nación (PN), Carrasco señaló que el partido político no ingresó a tiempo sus candidatos congresales. Tras este incidente, contó que PN pidió una prórroga para hacer efectiva la lista ante el ente electoral. Lo que hicieron los representantes de Perú Nación es ingresar al sistema DECLARA y no entrar después al Sistema SIJE. Este es el problema. Por ellos, quince minutos después de las 0 horas, ayer ingresan una solicitud pidiendo una prórroga. Eso es lo que sucede en este partido, enfatizó.

Vamos Perú

En el caso de Vamos Perú, el presidente del JEE señaló que este agrupación no presentó ninguna lista congresal. Explicó que esto se debe a que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) no los habilitó para las elecciones internas. Vamos Perú no presentó nada. Porque en el sistema de Elecciones Internas tampoco se le habilitó por la ONPE”, agregó

n esta época de pandemia, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) implementó un sistema electrónico para ingresar los expedientes de solicitudes de inscripción de candidatos al Congreso de la República para las Elecciones Generales de 2021.

 

¿QUÉ OPINAS?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org