NacionalPoliticaONP: JUBILADOS DEL DL 19990 PODRÁN COBRAR SUS PENSIONES

Juan Carlos Sarmiento9 meses hace15 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2023/01/6.1-Pensionistas-780x470-1.jpg

Reporte.- Un total de 650,743 pensionistas del Decreto Ley 19990 recibirán sus pensiones, del 9 al 12 de enero, en sus cuentas bancarias, informó la Oficina de Normalización Previsional (ONP). Este pago se efectuará según la primera letra de su apellido paterno. Así, a partir del lunes 9 de enero podrán disponer de sus pensiones aquellos cuyos apellidos inicien de la A a la C; el martes 10, de la D a la L; el miércoles 11 de la M a la Q y el jueves 12 de la R a la Z. Los pensionistas podrán acercarse a las agencias bancarias para retirar sus pensiones o lo pueden hacer en los cajeros automáticos o agentes bancarios más cercanos a sus domicilios. Asimismo, 10,135 asegurados recibirán sus pensiones en la comodidad de sus hogares, gracias al servicio de Pago a Domicilio, con el cual un pagador debidamente acreditado los visitará entre el 14 y el 23 de enero.

En Lima, donde se encuentra el mayor número de pensionistas, se ha establecido una programación de entrega segmentada en tres grupos distintos, lo que ha permitido reducir el tiempo de espera de diez días a solo dos o tres días. En ese sentido, del 14 al 16 de enero recibirán sus pagos los pensionistas domiciliados en la Zonal Norte (Ancón, Bellavista, Callao, Carabayllo, Carmen de la Legua, Comas, Independencia, La Perla, La Punta, Los Olivos, Mi Perú, Puente Piedra, San Martín de Porres, San Miguel, Santa Rosa, Santa Rosa de Quives y Ventanilla). Del 17 al 18 de enero recibirán la visita de los pagadores los residentes de la Zonal Sur Este (Barranco, Chilca, Chorrillos, Lurín, Miraflores, Punta Negra, San Borja, San Isidro, San Juan de Miraflores, Santiago de Surco, Surquillo, Villa El Salvador, Villa María del Triunfo).

Del 19 al 21 de enero cobrarán los domiciliados en la Zonal Centro Este (Ate, Breña, Chaclacayo, Cieneguilla, El Agustino, Jesús María, La Molina, La Victoria, Lima, Lince, Lurigancho, Magdalena del Mar, Magdalena Vieja, Pachacámac, Ricardo Palma, Rímac, San Juan de Lurigancho, San Luis, Santa Anita, Santa Eulalia). Los pensionistas que no pudieron recibir el importe de su pensión en las fechas programadas tendrán una nueva visita del pagador el 22 y 23 de enero. Para cualquier información pueden llamar a ONP Te Escucha al (01) 634 2222 o escribir a las redes sociales oficiales.

 

 

 

 

 

 

¿QUÉ OPINAS?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org