NacionalRegionalOSINERGMIN ORDENA REFACTURAR RECIBOS DE LUZ

Juan Carlos Sarmiento1 hora hace13 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2020/05/15_electro-puno_11-09-2019-1280x720.jpg

PUNO. Desde los pasillos de la empresa eléctrica informaron de la renuncia del gerente general de la empresa Electro Puno, Cesar Luizar Obregón y el gerente Comercial Percy Arriaga Arredondo. El presidente del directorio de Electro Puno, Edwin Teodoro San Román Zubizarreta, recibió documentos de los dos gerentes, quienes formalizan su renuncia, la cual será de conocimiento público en las próximas horas.

Cabe resaltar que varios pobladores de la región Puno protestaron en los exteriores de las instalaciones de la empresa eléctrica exigiendo la refacturación de los recibos de luz. Ahora dependerá de la decisión que tome FONAFE, sobre el proceso de renovación del directorio de Electro Puno.

En relación a la supervisión que hace Osinergmin a la facturación del servicio eléctrico realizada por Electro Puno, esta institución informó que viene ejecutando de manera permanente la supervisión a la facturación que realiza la empresa eléctrica. En los primeros resultados de la supervisión, Osinergmin ha detectado 570 casos en los cuales la empresa eléctrica ha cometido errores en el cálculo del promedio, que no se ajustan a lo establecido en el Decreto de Urgencia 035-2020, por lo que está disponiendo que Electro Puno refacture estos recibos de luz.

Del mismo modo, se han encontrado indicios de facturaciones excesivas. Por ello el organismo supervisor ha dispuesto que la empresa eléctrica revise su facturación completa, y que refacture los recibos correspondientes, lo que será verificado por la supervisión de este Organismo. En tanto se haga la revisión indicada, la empresa deberá abstenerse de cortar el servicio. Ante los incumplimientos detectados por parte de la empresa eléctrica, Osinergmin iniciará los procesos administrativos considerados en la normativa vigente.

 

 

 

¿QUÉ OPINAS?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org