DeportesInternacionalPACIENTES CRONICOS VICTIMAS DE SEGUNDA OLEADA

Juan Carlos Sarmiento2 semanas hace14 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2021/01/DSCN1655-1280x960.jpg

Tacna.- La supuesta segunda ola o rebrote del corona virus que rotula los medios de comunicación con reportes del ministerio de salud sobre la aparición de nuevos casos de infección del corona virus en el país, no sería otra cosa más de la incidencia y afectación de las enfermedades crónicas de los pacientes con males prevalentes, la pregunta seria cómo se ha preparado el sector salud para controlar, ayudar y cuidar la salud de aquellos pacientes crónicos, que fueron abandonados a su suerte hasta antes del inicio de la pandemia de Covid y sobre esta segunda ola que se ha hecho.

El minsa debería de explicar cual es el control de aquellos pacientes crónicos que abarrotaban los consultorios externos de los hospitales y que hoy están falleciendo con la aparición de este brote de la enfermedad producto de la liberación, se podría definir este golpe como oleada por la frecuencia de contacto social y que al final es mortal para aquellos pacientes en estado crítico, el especialista cuestiona que no se haya fortalecido los servicios de salud y prueba de ello es el anuncio del paro de los médicos, eso desnuda la realidad del Minsa y Essalud. Indica.

Sobre la vacuna, el especialista cuestiona su masificación cuando la atención debería de ser inmediato y no tardío, el ser humano ya ha creado su inmunidad y lo que se debe hacer es fortalecerla. Indica. Villanueva Delgado recomienda tomar todas las medidas de higiene y al mínimo síntoma acudir a su medico de cabecera y sugiere el consumo de la ivermectina porque esta ya fue oficializada su medicación previa prescripción de un especialista.

 

¿QUÉ OPINAS?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org