InternacionalPDTE. FERNÁNDEZ DEFIENDE TRIUNFO DE EVO MORALES EN BOLIVIA

Juan Carlos Sarmiento1 año hace123 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2020/03/evo-morales-expresidente-de-bolivia___sb9e29yo_0x750__1-compressor.jpg_1718483347.jpg

Internacional.- Argentina. El Instituto Tecnológico de Massachusetts realizó un análisis de los resultados de las elecciones en Bolivia del 20 de octubre pasado y destacó el triunfo legítimo de Morales por más de 10 puntos porcentuales. El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ratificó su denuncia de que en Bolivia se violentó el estado de derecho tras el golpe de Estado contra Evo Morales y exigió la pronta democratización en ese país con la plena participación del pueblo.

Según un informe publicado por el Washington Post y realizado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) Evo Morales ganó los comicios electorales del año pasado por más de 10 puntos de diferencia, sin que mediara fraude alguno, escribió el presidente. En una serie de mensajes en su cuenta de la red social Twitter, Fernández indicó que el informe difundido, critica con singular dureza, por su inconsistencia, la auditoría realizada en esa oportunidad por la OEA (Organización de Estados Americanos) que concluyera en afirmar la existencia de irregularidades en la elección que ahora se reivindica.

Como siempre señalé, en Bolivia se violentó el Estado de Derecho con el accionar de las Fuerzas Armadas y sectores de la oposición al entonces presidente y con la explícita complicidad de la OEA que estaba llamada a velar por la plena vigencia de la democracia. Fernández indicó El Gobierno argentino de entonces (encabezado por Macri), guardó un silencio cómplice ante semejante atropello, desoyendo las voces que entonces se levantaron para preservar la institucionalidad boliviana. El estudio del MIT cuestiona el informe en el que en su día la OEA advirtió irregularidades en los comicios y que sirvió de argumento para que su secretario general, Luis Almagro, asegurara que hubo fraude a favor de Morales.

¿QUÉ OPINAS?

2 comments

  • website hosting companies

    13 de agosto de 2020 at 9:47 PM

    I’m really impressed with your writing skills and also with the layout on your blog.
    Is this a paid theme or did you customize it yourself? Anyway keep up the
    nice quality writing, it’s rare to see a nice blog like this one these days.

    Reply

  • web hosting reviews

    14 de agosto de 2020 at 7:02 AM

    Wow, awesome blog structure! How long have you ever
    been blogging for? you made running a blog glance easy. The full glance of your web site is wonderful, as neatly as the content material!

    Reply

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org