NacionalPoliticaPEDRO CASTILLO, EL DESPRECIO Y RACISMO FUE UN CONSTANTE PERMANENTE

Juan Carlos Sarmiento1 mes hace17 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2022/12/318956250_518904850255116_1846452058483206012_n-1280x792.jpg

Reporte.-  Del contenido de la publicación de la revista el sato.com, se desprende los sentimientos del profesor pedro castillo al revelar el gran desprecio, racismo por el pueblo que irónicamente sostiene este país a costa del pago de sus impuestos, los pequeños, medianos empresarios son las victimas con medidas de una voracidad económica que absorbe sus fuerzas laborales. Pero los grandes oligopolios y empresarios tienen grandes ventajas e incluso condonaciones. Allí hay una gran desigualdad en un país exportador de la materia prima. Entre líneas Castillo revela sí, temer por su vida y de aquellos en su entorno familiar que cuando estaban en Perú también sufrieron episodios de racismo. Por ejemplo, en el caso de mis hijos, ellos nunca se acostumbraron a vivir en Palacio de Gobierno porque era mudarse a una Lima de la que no eran parte y no se sentían parte.

En el caso de mi hijo, le han negado el acceso a los colegios porque se enteraron de que era mi hijo. Eran colegios que elegí por seguridad. No me permitieron hacerlo. Mi hijo cumple 18 años y me duele no estar con él en estos momentos. En el caso de mi hija menor, sufrió acoso después de la fiesta de cumpleaños que le organizamos su mamá y yo. Como a toda niña a esa edad, le hicimos una fiesta para que se sintiera feliz. Esa fiesta salió en medios de comunicación y fue acosada después en su colegio y también al salir del colegio. Cuando iba a pasear, aún con la seguridad, le gritaban. Eres hija del burro, y ella lloraba y se sentía mal. Atacaron a mis hijos menores para atacarme a mí.

Jamás intenté subvertir la institucionalidad peruana. Yo quería acercarme al pueblo. Fue un día de hacer eco para los nadies, En el caso de Yenifer, a quien considero mi hija, es la mayor y es muy valiente Yenifer Paredes, cuñada de Castillo, está acusada de presuntos delitos de lavado de activos y organización criminal. Está afrontando esta situación como la mujer fuerte que es. Ella estuvo presa también injustamente, es una víctima de todo el maltrato a toda mi familia. Ahora también le están abriendo carpetas fiscales sin sustento, ha perdido la libertad y yo solo quiero que sea una joven normal que pueda tener una vida libre de ataques, quiero que sea feliz.

En el caso de mi esposa Lilia, es a quien le agradezco la resistencia en todo este tiempo porque no ha sido fácil para ella. Muchas veces quiso irse a Chota ciudad del departamento de Cajamarca de donde procede Castillo con mis hijos porque no aguantaba los ataques de toda esta región. Se burlaban de su vestimenta, de nuestras raíces andinas, de la forma en la que hablábamos, había discriminación racial. En todo momento recibió ataques a su persona. Sobre mis papás, ellos están sufriendo porque mi madre no sabe que estoy preso.

A ella le han mentido diciéndole que estoy en otra región y que ya volveré a Chota. Es la única forma para que no afecte su salud porque son adultos mayores. Sobre mi padre, él sí sabe que estoy preso, pero aún no ha podido visitarme. Los extraño mucho y quisiera verlos pronto, pero sé que si vienen recibirán ataques de la prensa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿QUÉ OPINAS?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org