NacionalPoliticaPEDRO CASTILLO, FUE CONSTANTEMENTE AMENAZADO DE MUERTE

Juan Carlos Sarmiento1 mes hace110 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2023/02/319645688_639242754651826_6545998083409650821_n.jpg

Reporte.- Hasta el momento se especula de diversos versos que inspiran relatos atrevidos sobre los minutos que rondaron al presidente pedro castillo minutos antes de dar paso a la lectura temblorosa en donde ordenaba medidas de disolución y reordenamiento de los poderes del estado. Una medida calificada por muchos como desatinada y palaciega que no tuvo eco del pueblo más bien revelo el ardid que ya se venía preparando en su contra. Lo que tanto se pregono desde la segunda vuelta electoral de asesinarlo o vacarlo al inquilino de palacio de gobierno termino el mismo en hacerse el jaraquiri político, pero lo extraño es que su gente de confianza salió airosa hasta el momento no hay detenidos, ni medidas extremas de encarcelamiento tal como ocurrió con el presidente castillo. Caso de su ex premier, su ex asesor de la PCM y ex premier y los otros que sacan cuerpo y niegan todo.

En esta persecución política nadie quiere asumir responsabilidades casi todos la hacen de desentendidos.

Hoy se conoce del plan que ya estaba en marcha y que permitió que el propio hoy alcalde de Lima asuma el control de la ciudad para lo que hoy se ve del rechazo y la resistencia contra los manifestantes que reclaman demandas promovidas en campaña por Castillo, el diario el Salto.com revela algunos detalles de la situación actual de pedro castillo desde su reclusión con prisión preventiva y no sentencia consentida.

1ra parte del relato de la página el salto.com.

En esta parte del dialogo pedro castillo revela que siempre fue objeto de discriminación racial y amenazas de muerte, recuerda que en Tacna lo maltrataron y lo golpearon, esto revela de las intenciones de grupos de derecha de doblegar e intimidar su posición comprometida en campaña.

Si bien el Instituto Nacional Penitenciario se centró en poner trabas e inconvenientes para que dicho encuentro no se llevara a cabo, la reunión finalmente pudo darse de este encuentro han salido las notas que constituyen esta entrevista, realizada de forma oral y manuscrita entre los últimos días del mes de enero y la primera semana de febrero. Todos los aparatos de grabación, incluidos los móviles, estaban prohibidos expresamente. Debo decir que no temo por mi vida desde ahora, temo por mi vida desde la segunda vuelta de la campaña para ser presidente

El equipo argentino que formará parte del equipo de defensa de Castillo en los foros internacionales considera que la detención preventiva de Castillo atenta contra los derechos humanos y va en contra de la jurisprudencia más reciente de la corte interamericana. El penal de Barbadillo recibió a la delegación bajo un sol asfixiante. Los funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario del Perú hicieron esperar a las visitas. La celda de Castillo carece de ventanas y de luz natural, aunque se le permite el acceso a un pequeño huerto donde está cultivando patatas y maíz. En el interior de la celda hay un pequeño hornillo para cocinar y un escritorio con algún libro. En este momento el presidente se encuentra leyendo El arte de la guerra, de Sun Tzu. Dentro, poco más que la cama y una televisión que se ha convertido en su principal relación con el exterior aparte de la que le proporciona su equipo legal.

¿Teme por su vida en este momento?

Sí, temo por mi vida en este momento. En Perú no hay ningún tipo de seguridad ni jurídica, política ni civil. Debo decir que no temo por mi vida desde ahora, temo por mi vida desde la segunda vuelta de la campaña para ser presidente. Hubo persecución política desde que estaba en campaña, la derecha se ensañó conmigo y mi familia, sobre todo con mis hijos menores y mi esposa. Nos difamaron, nos terruquearon acusación de terrorismo a militantes de izquierdas, no nos dejaban desarrollarnos de manera personal ni tampoco en mi Gobierno. El acoso fue constante, diario y perturbador. Estas acciones incitaban al odio y racismo.

He recibido amenazas de muerte de números desconocidos. Mis hijos y esposa también. Por eso es que procuré, en todo momento, que mis hijos tengan seguridad, ya que son lo más preciado que tengo. Seguridad para mi hija pequeña, para mi hijo joven, para mi hija mayor y para mi esposa.

Hubo varias veces en las que he sufrido maltratos de personas de derecha que me increpaban ser un terrorista. Me han querido herir, yo diría que hasta asesinar. Por ejemplo, en Tacna sufrí una situación en la que varias personas de extrema derecha me golpearon con pernos y fierros piezas de metal, fui herido, pero no denuncié. Ese es uno de los recuerdos más vivos que tengo de la campaña de la segunda vuelta. También he recibido amenazas públicamente, por ejemplo, de Rafael López Aliaga empresario de extrema derecha y alcalde de Lima, quien pedía que me mataran abiertamente. Él decía en su mitin: “Muerte a Castillo”.

¿Se ha podido comunicar con su esposa y sus hijos? ¿Sabe cómo están ellos?
No, no me he podido comunicar con mi familia. Sé poco de cómo están y espero que se encuentren bien. No tengo acceso a comunicación, tampoco a derecho de videollamada con ellos. Se encuentran refugiados en México. Quisiera hablar con ellos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿QUÉ OPINAS?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org