NacionalPoliticaPELIGROSA ACUSACIÓN POR EL DELITO DE COLUSION

Juan Carlos Sarmiento3 semanas hace15 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2023/01/MFSNHCKVJ5BPHJZNCASGT5HG64.jpeg

Reporte.- el acervo documentario que contiene la carpeta de investigación contra el ex presidente pedro castillo tiene contundentes revelaciones que lo comprometen seriamente con el presunto direccionamiento en la adquisición de pruebas rápidas, siendo estas falsos positivos que causaron la muerte de ciudadanos en tiempos de pandemia. Con 13 votos a favor y 1 abstención, la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República aprobó el informe final de la investigación de los hechos ligados a la pandemia de la COVID-19 y a la emergencia sanitaria nacional desde la entrada en vigencia del Decreto de Urgencia 008-2020, el cual recomienda acusar constitucionalmente al expresidente Martín Vizcarra, por presunta comisión del delito contra la administración pública en la adquisición de 1 millón 400 mil pruebas rápidas.

Asimismo, junto al exmandatario se incluye dentro de la acusación en la modalidad de colusión en agravio del Estado a la ex ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva y a la exministra de Salud, Elizabeth Hinostroza.

“Tenemos el informe final de la investigación que nos ha encargado el Pleno del Congreso en relación a los presuntos ilícitos a los que se refiere la moción del orden del día 370. Esto es la indagación de todos los hechos relacionados a la pandemia de la COVID-19 y a la emergencia sanitaria nacional desde la entrada en vigencia del Decreto Supremo 008-2020-SA hasta el 26 de julio del 2021”, dijo el parlamentario Héctor Ventura.

Héctor Ventura precisó que el informe final tiene cinco líneas de investigación: adquisición de pruebas rápidas; negociación, adquisición y distribución e inoculación de vacunas; adquisición y suministro de oxígeno medicinal; decesos por COVID-19 – cifras de la sala situacional Minsa; y adquisición de estructuras metálica y equipamiento para el sector salud. “Se han realizado 15 sesiones extraordinarias, seis sesiones ordinarias, y han asistido 56 declarantes, de los cuales 15 citados se les varió la condición de testigos a investigados”, afirmó. Rpp.

 

 

 

 

 

 

¿QUÉ OPINAS?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org