LocalRegionalPERÚ Y BOLIVIA RATIFICAN CULMINAR VÍA TACNA – COLLPA – LA PAZ.

Juan Carlos Sarmiento2 semanas hace14 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2020/10/121159830_2676322559299820_2914752484345146710_o-1280x720.jpg

 

Regional. – Las delegaciones de Perú y Bolivia nuevamente se encontraron en la línea fronteriza entre ambas naciones. Las delegaciones coincidieron en promover la culminación de la carretera Tacna – Collpa – la Paz, lamentablemente la actual gestión del presidente Martin Vizcarra se comprometió y no cumplió, esto fue observado por el Sr. Facundo Espejo presidente del comité impulsor por el lado Boliviano al referir que en el año 2019, el mandatario se comprometió en ejecutar el faltante de la obra el segundo tramo que fue abandonado por la empresa española según dicen por algunos errores en el expediente técnico.

Cinco Alcaldes Distritales de Tacna, Pocollay, Calana, Pachia, Palca y el Distrito del Alto de la Alianza de la república del Perú, arribaron a Collpa – Hito IV, con el fin de realizar una Inspección ocular el Asfaltado de la Carretera Internacional Héroes del Pacífico La Paz Tacna, en el lado peruano. Posteriormente se reunieron con el Comité Impulsor de la Carretera, alcalde de Catacora, representante de la ABC, Empresa Supervisora, Constructora COPASA, donde intercambiaron Información sobre el Situacional del Asfaltado de carretera. En el lado boliviano la empresa COPASA, está a cargo del Tramo Santiago de Machaca – Hito IV, consistente en 50 kms.

De los cuales tiene un avance de más de 25%. Se estima su conclusión el próximo año. En parte peruana, tienen dos tramos concluidos y falta el segundo tramo de 50 kms. En este tramo tienen un avance de 70%. Por razones de la pandemia está paralizado y piensan reiniciar el Proyecto. También estiman que puede estar concluido el próximo año. Finalmente manifestaron la necesidad de contar con un centro de Control Fronterizo en la frontera, para ello, las autoridades de ambos países tendrán que definir.

Mientras se podría habilitar provisionalmente las oficinas de Migración, Aduana y otras reparticiones. En suma, la Carretera después de más de 50 años, ya es una REALIDAD. Finalmente, ambas Delegaciones manifestaron que la Carretera No tiene un color político, sino, los colores de los dos países hermanos por tradición e historia.

¿QUÉ OPINAS?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org