DeportesInternacionalPJ DICTA PRISION PREVENTIVA CONTRA POLICIAS EN SERVICIO

Juan Carlos Sarmiento1 semana hace13 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2021/01/1-64-1024x683-1.jpg

Tacna. – tres policías que laboraban en la comisaría distrital de Sama Inclán contravinieron algunas restricciones en el servicio de sus funciones, el 13 de agosto se conoció la denuncia de una comerciante que revelo que efectivos de la PNP la amenazaron con armas de fuego y exigirle una “coima” de 10 mil soles para dejarla pasar con su mercadería de segundo uso.

La mujer indicó que la madrugada de aquel día su chófer y ella trasladaban mercadería ilegal en una combi por la carretera Panamericana rumbo a Puno, cuando fueron perseguidos a balazos por un patrullero hasta internarse en la Pampa.

La comerciante indicó que fue encañonada y amenazada de muerte por los agentes uniformados quienes exigían la fuerte cantidad de dinero. Terminó dando 4 mil soles porque era todo lo que tenía. La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios consiguió detenerlos pocas horas después y los denunció por presunto delito de cohecho pasivo propio en agravio del Estado.

El juez Yuri Maquera Rivera aceptó acogió el pedido de prisión preventiva solicitado por la Fiscalía Anticorrupción en contra de los policías Hernán Condori Centeno, Freddy Bertony Surco Huanca y Carlos José de Jesús Ramos Sinticala. Siendo así, el magistrado impuso 9 meses de encierro mientras duren las investigaciones por un presunto caso de soborno en agravio de una comerciante.

 

¿QUÉ OPINAS?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org