LocalRegionalPLANIFICARAN LA LUCHA CONTRA LA INSEGURIDAD CIUDADANA EN EL DISTRITO

Juan Carlos Sarmiento1 semana hace14 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2023/01/326027608_578139853738283_8873356234737676531_n-1280x853.jpg

Reporte.- Y empezó el desafío de luchar contra la inseguridad, la delincuencia, el narcotráfico, el sicariato y la proliferación de los locales que albergan a delincuentes y borrachines bajo el titulo de restaurants. Este problema es cosa común que la anterior gestión descuido, por ello las juntas vecinales tomaron la decisión de hacerle frente a este flagelo con medidas de seguridad urbana. El dirigente Juan Carlos García coordinador de las juntas vecinales del distrito destaco el interés de la autoridad edil de trabajar de la mano con la población “el Sr. Zavala conoce la necesidad se le ha planteado y esperamos que priorice estas iniciativas” expreso el dirigente.

En reciente reunión de autoridades del distrito el alcalde del distrito Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa, Niel Zavala Meza, juramentó como parte del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) para el periodo 2023 – 2026, comprometiéndose en un trabajo articulado en ambos niveles de gobierno.

Del mismo modo, lideró la instalación del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC) del distrito Albarracino, siendo parte de la primera sesión ordinaria, la instalación de la misma, donde el burgomaestre tomó juramento a los nuevos integrantes del comité: René Hernán Yáñez Morales, representante del Poder Judicial, Mayor de la Policía Nacional del Perú, Javier Orlando Chirinos Valdivia; y Julio Fernando Pacori Romero, presidente de las Juntas Vecinales.

“Es un compromiso de este Comité Distrital de Seguridad Ciudadana que se instalará el día de hoy, el trabajo de manera articulada con los tres niveles de gobierno y escucharemos de manera activa el sentir de la población albarracina, para que así sientan que sus autoridades trabajan por el bienestar y la seguridad de cada uno de ustedes y sus familias”, señaló el alcalde albarracino.

Cabe señalar que estos comités son instancias de diálogo y coordinación, encargadas de formular los planes, programas, proyectos y directivas de seguridad en el ámbito provincial y distrital de Tacna y del distrito coronel Gregorio Albarracín Lanchipa, e involucran a autoridades como el Ministerio de Salud, el Ministerio Público, la Policía Nacional, el Poder Judicial, entre otros.

 

 

 

 

 

 

¿QUÉ OPINAS?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org