InternacionalNacionalPLANTEA AUMENTAR IMPUESTOS A LA MINERÍA PARA UN MEJOR FONDO

Juan Carlos Sarmiento1 mes hace17 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2021/08/226417123_2971997613128680_6535840564845455862_n.jpg

Reporte.- El decano del colegio de ingenieros Francisco Ramos determino una serie de acciones que deben ser tomadas en cuenta para reorientar el gasto presupuestal de las instituciones, esto con el fin de no desperdiciar presupuestos que son justificados ante el gobierno central pero cuando se ejecutan en el orden local son intrascendentes como obras menores caso mejoramientos o mantenimientos sin mayor inversión, este fondo es como tratar a las regiones como mendigos esto que Tacna deriva presupuestos que no son revertidos por el ejecutivo.

Otro tema pendiente es plantear una mejor redistribución del pago de impuesto a la renta mal llamado canon, según Ramos Flores esto debe ser replanteado para tener mayores fondos para la región toda vez que el precio del cobre y oro tienen un alto valor en el mercado y esto genera grandes utilidades a la minería sin que se invierta más en las zonas de influencia. Estos montos permitirán que se atiendan las prioridades caso de los hospitales, proyectos de saneamiento, infraestructura hidráulica, vías de acceso y otras necesidades complementarias. Indico.

Las organizaciones de base junto a las autoridades deben de priorizar una hoja de ruta con un monitoreo permanente para lograr con plazos los resultados que Tacna necesita. Subrayo.

 

 

 

 

 

 

 

 

¿QUÉ OPINAS?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org