NacionalRegionalPLANTEA CONSENSO ANTE LA AMENAZA DE LA PANDEMIA.

Juan Carlos Sarmiento3 semanas hace125 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2021/09/E_vOQuUX0AIeEnP-1280x720.jpg

Reporte.- El presidente Pedro Castillo pidió a los países miembros de la OEA continuar en unidad para afrontar esta pandemia que ha afectado a todo el mundo y que en el Perú cobro la vida de 215 mil compatriotas, por lo que exhortó a dejar las confrontaciones y las diferencias para enfrentar grandes retos de gestión como las enfermedades, el hambre y las grandes desigualdades.

Es momento de la más grande unidad de los pueblos, de la gran convocatoria de su secretario general y de los países involucrados a terminar con esta pandemia. Agradezco al gabinete de ministros, gobernadores, al pueblo y a los que nos han colaborado en la causa por terminar con la pandemia, primero es la vida, la salud; con salud todo, sin salud nada, mencionó. Castillo Terrones reiteró que, para su Gobierno, la pandemia Covid-19 y los problemas de salud, en el Perú y el mundo, han desnudado muchas realidades como hospitales colapsados y las colas para recibir medicinas. Situaciones que espera revertir en su gestión de gobierno.

INVITA A EMPRESARIOS A INVERTIR EN EL PERÚ

Reporte.- El jefe del Estado reconoció a la OEA como un organismo regional, como un foro político social y de cooperación hemisférica por excelencia, donde confluyen todas las sangres, los pueblos, las etnias, y debe llevar a la concertación con miras a una acción colectiva para enfrentar los desafíos en común. Celebremos en esta sesión la unidad y el compromiso para que la OEA haga reuniones descentralizadas, salgamos de las cuatro paredes, visitemos a los pueblos, unamos siempre, recalcó.

El mandatario también mencionó que es necesario que este organismo y sus observadores tengan informes de la realidad y que los países miembros de la OEA agenden también otros problemas que afectan a las poblaciones como la inseguridad, la delincuencia y el narcotráfico. Por otro lado, anunció que su gobierno promoverá la creación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Investigación, y añadió que trabajará para impulsar la educación básica y el trabajo para los egresados de las carreras profesionales. Finalmente, mencionó que su Gobierno hace un llamado a los grandes inversionistas y a los empresarios a invertir en el Perú, un país minero que tiene riquezas, pero que sus beneficios deben sentirlo en cada rincón del país.

 

 

 

 

 

¿QUÉ OPINAS?

2 comments

  • The Sound of the Waterfall

    8 de octubre de 2021 at 10:29 AM

    It’s In fact an excellent and practical piece of data. I’m satisfied that you merely shared this beneficial info with us. Be sure to hold us up to date similar to this. Many thanks for sharing.

    Reply

  • traffic to the website

    10 de octubre de 2021 at 2:05 AM

    Undeniably think that which you claimed. Your favorite rationale appeared to be on the web the simplest point to be aware of. I say to you personally, I definitely get irked whilst persons take into account concerns that They only don’t know about. You managed to strike the nail upon the very best and likewise outlined out The entire point with out owning aspect-outcomes , individuals will take a signal. Will probably be back again to have far more. Thanks

    Reply

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org