LocalRegionalPLANTEA SINCERAMIENTO TRIBUTARIO, LABORAL Y PATRIMONIAL

Juan Carlos Sarmiento2 meses hace15 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2021/07/DSCN7120-1280x960.jpg

Reporte.- Así lo planteo el Gerente de Gestión Tributaria de la Municipalidad Provincial de Tacna. CPC. Darwin Teves durante su discurso en el marco del homenaje al Perú por el mes del Bicentenario. Destacó la situación actual debido a la pandemia que afecta a los servicios públicos y que a pesar de la crisis política todos debemos contribuir a salir adelante con unión, pensando siempre en el bien común, asimismo resaltó la labor de la gerencia por mejorar sus procesos y cumplir con su misión establecida.

En el marco de la recaudación se destaca que en el año 2019 se recaudo mas del 150%, equivalente a los 32 millones de soles lo cual sirvió para pagar los incentivos a los trabajadores, mientras que en el año 2020 se logró el éxito deseado por 5 meses, mientras que en el presente año se está en un 70%, en cuanto a las exoneraciones se está brindando apoyo a los jubilados y los de la tercera edad, según la percepción el profesional refiere que la ciudadanía es responsable en el pago de sus tributos al 40%, los que no cumplen están inmersos en el cobro coactivos que ya esta programado su intervención. Refirió.

Sobre el sinceramiento tributario en el País tras el golpe de la económica por la pandemia. El gerente propone un sinceramiento tributario considerando más del 65% labora en la informalidad, por ello debe aplicarse el sinceramiento laboral con 85% de informalidad, mas los 3 millones de despidos se dieron por la pandemia, por otro lado. El sinceramiento patrimonial para lograr su formalización ante el Municipio por una alta demanda de informalidad, el otro problema es el factor de las multas de las instituciones todo ello lleva a un desorden que afecta la economía de la población. Asevera.

 

 

 

 

 

¿QUÉ OPINAS?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org