LocalRegionalPLATAFORMA DEL COER SE DECLARA EN ALERTA AMARILLA

Juan Carlos Sarmiento6 meses hace14 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2020/10/Lluvia-1-1024x768-1.jpg

Regional. La exigencia del alcalde del distrito de Inclán y sus autoridades de ejecutar cuanto antes los trabajos de contingencia ante el inminente peligro de la avenida de ríos por las lluvias que en el próximo verano serán de alto peligro, determino que la plataforma regional de Defensa Civil se declare en condición de funcionamiento II y se mantiene en alerta amarilla. Ante ese escenario, las instituciones reunidas bajo la coordinación del COER, en su última reunión virtual, tomaron acuerdos para el seguimiento de acciones de prevención, primera respuesta (ayuda humanitaria, rehabilitación) y el gasto destinado a estos fines.

Esto quiere decir que la evaluación y seguimiento de la capacidad operativa y financiera para la primera respuesta ante emergencias será permanente. Lo cual implica acciones de ayuda humanitaria y rehabilitación. El Gobierno Central declaró la emergencia por peligro inminente ante el período de lluvias 2020 – 2021, que incluye a once distritos de las provincias de Tacna, Jorge Basadre y Candarave (Alto de la Alianza, Ciudad Nueva, Inclán, Pocollay, Sama, Tacna, Ilabaya, Cairani, Candarave, Huanuara y Quilahuani).

Se acordó comprometer a los alcaldes provinciales y distritales a la ejecución de los respectivos planes de contingencia frente al período de lluvias y su coordinación permanente con sus especialistas en gestión de riesgos. El Ministerio Público, Defensoría del Pueblo y Prefectura velarán por el cumplimiento transparente de las acciones a nivel de gobiernos locales y todos los integrantes de la Plataforma Regional remitirán información a la coordinadora del COER.

Así mismo, la alerta amarilla dispone un seguimiento y evaluación de acciones en primera respuesta y se mantiene activa la Plataforma Regional. La Oficina de Seguridad, Defensa Nacional y Civil, mantendrá en alerta permanente al grupo de trabajo de gestión de riesgo de desastres para concretar actividades de prevención y mitigación de desastres. Socializará también el plan de contingencia ante lluvias intensas.

¿QUÉ OPINAS?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org