LocalRegionalPLATAFORMA MULTISECTORIAL ALERTA POR LLUVIAS

Juan Carlos Sarmiento3 meses hace15 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2020/12/trabajo-badenes-en-9-puntos-de-Leoncio-Prado_09.jpg

Nacional. – Desde hace dos meses el Grupo de trabajo de la Municipalidad Provincial de Tacna y la Plataforma de Riesgos de Desastres, donde intervienen entidades como el Ejército Peruano, Policía Nacional, Prefectura, municipios distritales, entre otras; se encuentra activa en lo que corresponde a las medidas preventivas ante el periodo de lluvias y otras incidencias, en las zonas consideradas críticas, afirmó el gerente municipal Lic. Roger Choque Salcedo.

Dijo que, una de las zonas considerada la más afectada es Leoncio Prado, donde personal de la Municipalidad Provincial de Tacna ha culminado la instalación de 9 badenes, que entre otras funciones mitigará el ingreso de agua a las viviendas, así como se ha distribuido en forma articulada sacos de arena en los sectores críticos de la ciudad.

Informó, además, que el lunes último, en la reunión de la plataforma se ha establecido acciones conjuntas con el Ejército, bajo el liderazgo del alcalde Julio Medina Castro, como la intervención de efectivos en el Conjunto Habitacional Arias Aragüez (ex FONAVI), para cuyo sector se destinaron 1,600 sacos de arena, la misma noche que se produjo la fuerte lluvia.

En lo que respecta a la Municipalidad Provincial de Tacna, todas las gerencias están movilizadas, cada una a cargo de personal de apoyo, en la zona de Leoncio Prado está a cargo de la Gerencia de Ingeniería y Obras, FONAVI bajo la dirección de la Gerencia de Gestión Ambiental, y la Gerencia de Desarrollo Económico Social en La Natividad, lugares donde se han determinado puntos específicos de acción, las otras gerencias se suman a las acciones, manifestó.

Para este trabajo, se ha distribuido alrededor de 150 personas de todas las metas del plan de incentivos y obreros que han trabajado en el llenado de sacos de arena y cuya distribución debe realizarse según las necesidades en los puntos críticos.

También, se tiene operativa el área de logística, para que pueda dotar de combustible a nuestras unidades y equipos, sumado al personal de obras que se va a desplegar en caso exista un tema de otro nivel, nuestra operatividad en tema de prevención está en su totalidad, sentenció.

Por otro lado, hemos terminado el expediente técnico para Leoncio Prado que es una de las zonas más críticas, para lograr un financiamiento por más de 12 millones soles.

Asimismo, dijo que, a través de la EPS Tacna, el alcalde Julio Medina Castro, ha gestionado más de 20 millones de soles para cambiar colectores y buzones con más de 20 años de antigüedad, teniéndose a la fecha de 13 a 14 kilómetros donde se ha cambiado tuberías, colectores y buzones nuevos.

 

¿QUÉ OPINAS?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org