LocalRegionalPOBLADORES DE TITIRE DENUNCIAN INVACION DE SUS TIERRAS

Juan Carlos Sarmiento2 meses hace14 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2021/07/safe_image-1.jpg

Reporte.- Desde las líneas límites de las regiones de Puno y Moquegua se deja sentir las protestas de los poblados de Titire (Moquegua) y Jatucachi (Puno), según las denuncias de los pobladores de Titire informaron que la comunidad de Jatucachi de Puno reclama con insistencia de manera prepotente sin que haya una defensa de las autoridades de dicho poblado, en reciente convocatoria los moradores de Puno llegaron en gran masa a la comunidad con el objetivo de apropiarse una vez mas de sus tierras, un hecho similar se registró en los años 2014 – 15, en aquella ocasión invadieron sus tierras en medio de amenazas, la dirigente Irene Aduvire exhorto a las autoridades a intervenir inmediatamente en Titire para evitar maltratos a sus compañeros.

Los moradores emplazan a sus autoridades para que intervengan, el alcalde de san Cristóbal que debe defender su jurisdicción y salvaguardar nuestra integridad como ciudadanos moqueguanos que somos. Refirió. Los moradores de la zona expresan que desde hace mucho tiempo están en conflicto con Jatucachi, según los moradores de Jatuchachi reclaman ese territorio como suyo y por ello se dan con derecho lo cual no es así. Replico.

Los pobladores de Titire se reunieron con el Gobernador Regional de Moquegua para solicitar pedido de garantías y éste les brindó su total apoyo. Sin embargo, la Prefecta de Moquegua les indicó que tienen las pruebas suficientes, pese a mostrar fotos y videos de lo ocurrido el último sábado. «Tenemos fotos y videos de la invasión que realizó Jatucachi, donde se muestran agresiones físicas y psicológicas hacia los que vivimos en Titire. Como mujer me siento indignada por la respuesta de la Prefecta», manifestó Irene Aduvire. Radio sol.

 

 

 

 

¿QUÉ OPINAS?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org