NacionalPoliticaPODER JUDICIAL ADMITE A TRAMITE COMERCIALIZAR VACUNAS PARA MUNICIPIOS

Juan Carlos Sarmiento6 meses hace13 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2021/03/vacunas.jpg

Nacional. – la demanda de amparo presentada por Álvaro Paz de la Barra, alcalde de La Molina, contra la presidencia del Consejo de Ministros, el Ministerio de Salud y el Congreso fue admitida a trámite por el Poder Judicial. Como se conoce, esta acción tiene como fin que, al igual que el Gobierno Central, los gobiernos regionales, locales y el sector privado puedan participar en la adquisición de vacunas contra la COVID-19.

El segundo Juzgado Especializado en lo Civil de La Molina y Cieneguilla, a cargo del juez Nilton López Campos fue quien admitió la demanda de Amparo presentada por Paz de la Barra. En síntesis, la demanda se sustenta en que se encuentra en riesgo el derecho a la vida y a la salud de muchos peruanos, debido a la lentitud del proceso de vacunación contra el COVID-19, solicitando la participación de las empresas privadas y de los gobiernos regionales y locales en la adquisición de vacunas para combatir dicha pandemia, precisa el documento.

Una vez admitida la demanda de amparo, la PCM, el Minsa y el Congreso para pronunciarse sobre este hecho. Tras ello, el Poder Judicial emitirá su fallo. Como se recuerda, sobre la adquisición de vacunas por parte de los privados, el presidente Sagastí ha manifestado, en más de una ocasión, que esto por el momento no es posible.

Las empresas privadas pueden hacerlo (adquirir vacunas) cuando legue el momento. Lo que sucede es que estamos en un mercado, salvo una proveedora de vacunas (no laboratorio, sino intermediario) que está vendiendo al sector privado, pero hasta ahora no se ha concretado una sola venta, precisó Sagasti en el programa Sálvese quien Pueda.

 

 

¿QUÉ OPINAS?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org