DeportesInternacionalPOSTERGAN LAS ELIMINATORIAS QATAR 2022

Juan Carlos Sarmiento2 semanas hace13 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2020/09/WC7KY3A5CJBXDCVDE2UXUCTM3E.jpg

Internacional. Deportes. – La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF) decidió postergar las Eliminatorias Qatar 2022 para el próximo año. El certamen podía desarrollarse en las fechas FIFA de octubre y noviembre. Sin embargo, la entidad eligió que la competición empezará en marzo del 2021. CONCACAF y la FIFA han acordado conjuntamente que los clasificatorios de CONCACAF para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 no se disputarán en los periodos internacionales FIFA de octubre y noviembre de este año, sino que la primera ronda dará comienzo en marzo de 2021, señaló el comunicado difundido por el ente rector del balompié en el planeta.

Los involucrados llegaron a este acuerdo luego de analizar los problemas que tienen los países de esta región por la pandemia del coronavirus. Además, a nivel gubernamental, cada nación tiene normas rígidas que complicarán los eventos deportivos. Muchas partes de la región continúan atravesando situaciones de salud pública muy desafiantes y ese ha sido un factor clave en esta decisión. Además, varios países de la confederación han aplicado restricciones de viaje y requisitos de cuarentena que dificultarían enormemente la disputa de partidos internacionales por parte de 30 selecciones nacionales, explica FIFA.

Enseguida, las instituciones se comprometieron a diseñar un plan para tener la programación de las Eliminatorias Qatar 2022, cuya difusión se conocerá mediante los canales oficiales. CONCACAF trabajará con la FIFA para finalizar un nuevo calendario, comenzado con la primera ronda en marzo de 2021, que se comunicará a su debido tiempo, concluye la nota.

 

 

 

¿QUÉ OPINAS?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org