NacionalPoliticaPREMIER ADVIERTE DEFENDER LA DEMOCRACIA DE VIZCARRA

Juan Carlos Sarmiento2 semanas hace15 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2020/09/NBHGZVjd.jpg

Nacional. Solo en las actuales circunstancias de la vida política del país, se entiende porque el presidente Martin Vizcarra decidió designar a un militar en retiro y ex ministro de defensa como premier al Sr. Walter Martos, su presencia imprime un mensaje a las fuerzas armadas y pone en orden cualquier alteración, un juego bien pensado para estas ocasiones de coyuntura bastante sensible para el cuestionado mandatario moqueguano, si el mandatario Vizcarra hubiese pensado en el País y atenuar el impacto de la pandemia que ya ubica al Perú como la peor estrategia implementada en el mundo con resultados catastróficos. Hubiese designado o aun economista o un médico que atienda con mayor incidencia el principal problema de hoy y hubiese potencializado estas áreas bastantes golpeadas. Pero no, más pudo su interés que hoy lo demuestra.

El hoy premier Martos informo que tras una sesión del Consejo de Ministros hoy más que nunca se debe defender la democracia y la gobernabilidad del país ante la moción de vacancia presidencial contra el presidente Martín Vizcarra.  Walter Martos también confirmó en su pronunciamiento que el Gobierno decidió adoptar medidas legales que faculta la Constitución y las leyes para hacer frente al intento de alterar el orden constitucional.

En ese sentido, el premier defendió la gestión del presidente Vizcarra Cornejo, como un gobierno democrático, respetuoso de la separación e independencia de poderes, así como de los derechos fundamentales, y más ahora que vivimos una crisis sanitaria y cuando algunos sectores antidemocráticos con claros intereses subalternos pretenden desestabilizar el orden democrático y sumir al país en una crisis aún mayor, agregó.

Frente a este escenario, el Gobierno actuará como siempre lo ha hecho, en el marco de la Constitución Política y las normas vigentes. Ratificamos nuestro firme compromiso con el Estado de derecho, hoy más que nunca tenemos la obligación de defender la democracia y garantizar la gobernabilidad, sostuvo Martos.

Asimismo, hizo un llamado a la reflexión y responsabilidad de las fuerzas democráticas del Congreso para no desestabilizar al país. Hoy nuestra generación, señor arquitecto Belaúnde, le pide las disculpas, porque malos elementos están tratando de marchar su incólume prestigio, expresó. El Perú, señores congresistas, nos necesita hoy más que nunca unidos trabajando juntos anteponiendo cualquier interés individual o del grupo, pensando en el bienestar de la población. Si ustedes no hacen esto, el pueblo y la historia, los juzgará, concluyó.

 

 

 

¿QUÉ OPINAS?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org