NacionalRegionalPREMIER EN AREQUIPA, EL PRESIDENTE ANUNCIARÁ PROYECTOS Y TRABAJO

Juan Carlos Sarmiento2 semanas hace17 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2020/07/56UV7Z2VPNF75KPQBVAU6WW4VI.jpg

Regional. Arequipa.- La presencia del hoy presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, puso de nervios a la región sobre las decisiones que se podrían imponer y esto debido al pasado que ensombrece la gestión del hoy premier, aún queda en la retina de la población arequipeña los actos suscitados durante su paso en el cargo de ministro de estado y que dejo el saldo de sangre y dolor en esa región, su presencia no esa otra cosa que una afrenta a la ciudad de Arequipa, sin reparo alguno, el premier refirió que el principal objetivo del presidente de la República, Martín Vizcarra, es relanzar la economía del país en el marco de la crisis generada por el avance del coronavirus (COVID-19). No son casual sus palabras porque allí está el proyecto más conflictivo del sur. Tía María.

El titular de la PCM viajó a Arequipa acompañado con la ministra de Salud (Minsa), Pilar Mazzetti, y el ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, para reunirse con el gobernador regional, Elmer Cáceres Llica, a fin de mejorar el flujo de atención de pacientes COVID-19 a nivel hospitalario y hacer entrega de ayuda humanitaria. Sin embargo hay un ingrediente especial sobre el futuro de Arequipa y que al parecer el gobierno encontró la puerta abierta para decidir cómo ejecutar algún proyecto sin contra indicaciones en un momento crítico para la región ante la pandemia del corona virus.

El gobernador Elmer Cáceres en este escenario llega disminuido, deslucido y hasta denunciado por algunos sectores que cuestionan su actitud al frente de la pandemia y su negativa de oponerse al proyecto Tía María, es el mejor momento para que la mayoría se imponga ante el desastre de la pandemia. Es el mejor momento para ofrecer trabajo y terminar con el sueño de la oposición, solo falta el gatillo para meterlo preso al hoy gobernador de manera preventiva y con algún testigo o colaborador eficaz,  Ahora se entiende la demoledora campaña de desprestigio que es objeto el gobernador, ante la expectativa del lanzamiento del proyecto Tía María. Todo fue para limpiar el camino.

Quizás por eso el premier anuncio la reactivación laboral en Arequipa como vaticinando lo que el mandatario diría en los próximos días. El objetivo del Presidente es relanzar la economía del país, que sufrió por el confinamiento, requerimos recuperar esos puestos de trabajo y en ese sentido el Presidente anunciará en su mensaje las medidas que se darán para destrabar los proyectos que generen prosperidad, indicó en conferencia de prensa desde Arequipa.

En esa línea, se mostró confiado en que el proyecto minero Tía María podrá desarrollarse en esa región, no obstante señaló que ninguna iniciativa de este tipo se impondrá por la fuerza. Confío que en algún momento salga adelante ese proyecto porque traerá prosperidad a Arequipa, como Cerro Verde que respeta el medio ambiente, pero por imposición no será, hay otros proyectos que tienen licencia social, apuntó.

Cateriano llegó a Arequipa para hacer entrega de ayuda consistente en medicamentos, balones de oxígeno, equipos de protección personal y pruebas rápidas para el descarte de la COVID19. El presidente Martin Vizcarra anunció la aprobación del decreto de urgencia para que el Ministerio de Salud (Minsa) intervenga en Arequipa, ante la crisis que se vive en esta región por el aumento de casos del nuevo coronavirus (COVID-19). Arequipa es una de las siete regiones que permanecen en cuarentena total.

 

 

 

¿QUÉ OPINAS?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org