NacionalPoliticaPRESIDENTA BOLUARTE RESPALDA LABOR DEL MINISTERIO PÚBLICO

Juan Carlos Sarmiento2 semanas hace14 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2023/01/WCUJELPLO5H7BKLMJGGJ62PMPY.jpg

 

Reporte.- la fiscalía es la piedra angular de la democracia, así se refirió la fiscal de la nación durante su discurso de orden con motivo del año fiscal 2023, en ese tenor la presidenta Dina Boluarte respaldo la labor del ministerio público y resalto la conducta de la fiscal por tan importante logro en la recuperación de la democracia, a fin de que pueda afianzar y fortalecer el trabajo que lleva a cabo y, con ello, cumplir los objetivos que le asigna la Constitución.

Durante su participación en la ceremonia de inicio del año fiscal 2023, la mandataria resaltó que el Ministerio Público ha dado muestras claras al país de su compromiso en la lucha frontal contra la corrupción, la persecución del delito y la búsqueda de la verdad para que se haga justicia. Tras remarcar que dicha institución constituye un baluarte de la legalidad y del Estado de derecho, la dignataria reconoció el papel de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, en la defensa del orden constitucional y la democracia.

“Actitudes firmes y claras, como las mostradas por los representantes de los poderes públicos, las fuerzas políticas y la ciudadanía, han sido las que han evitado un quiebre del sistema democrático y del ordenamiento legal”, enfatizó. La lucha contra delito, añadió la presidenta Boluarte, requiere de un Estado firme y unido, y de un Ministerio Público consciente de su responsabilidad, comprometido con la defensa de los derechos humanos y los intereses públicos.

En otro momento, la mandataria recordó que el Perú vive hoy una de las circunstancias más desafiantes de su historia, la cual exige esfuerzo, compromiso y responsabilidad.

“El gobierno de transición que dirijo ha iniciado un proceso de diálogo con todos los sectores, sin excepciones. Nadie debe sentirse excluido del diálogo. No solo vamos a escuchar, sino resolver las necesidades urgentes que no han sido atendidas por años”, afirmó. andina.

 

 

 

 

 

 

¿QUÉ OPINAS?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org