NacionalPoliticaPRESIDENTE ANUNCIA INVERSIÓN HISTÓRICA PARA EL SECTOR SALUD

Juan Carlos Sarmiento1 semana hace13 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2020/07/WhatsApp-Image-2020-07-28-at-12.39.19-PM-1-750x536-1.jpeg

Nacional.- El presidente Martín Vizcarra anunció que su gobierno realizará la mayor inversión en el sector salud en la historia, durante el mensaje de 28 de julio ante el Congreso de la República. Para el 2021 se asignará un presupuesto de más de S/20 mil millones para la salud pública, una cifra superior a los S/18 mil millones que se destinaron para el presupuesto del 2020.

Durante décadas la salud no ha sido una prioridad. Hoy tenemos la oportunidad de corregir ese error histórico y saldar esa deuda del estado con el sector salud, anunció Vizcarra. El proyecto de presupuesto será presentado antes que finalice el mes de agosto ante el pleno del Congreso.

¿A qué se dirigirá el presupuesto?

El mandatario indicó que el presupuesto estará dirigido prioritariamente al primer nivel de atención. Además, precisó que se trabajará en ampliar la oferta de servicios. Nos permitirá seguir fortaleciendo la capacidad de respuesta con más hospitales, más camas, medicamentos, laboratorios, equipos de protección personal, entre otros, señaló el jefe de Estado. Asimismo, anunció que tienen como meta reducir los niveles de anemia, de 40% a 30%.

 

 

 

¿QUÉ OPINAS?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org