LocalRegionalPROCURADOR DENUNCIA PECULADO EN CONTRATACIÓN DE TRABAJADORES EN LA MPT

Juan Carlos Sarmiento1 semana hace13 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2020/07/71350679_2395551224105789_6996884329460662272_n.jpg

Regional. Tacna. Gracias a la prensa se revelo que la contratación de personal al interior de la Municipalidad Provincial de Tacna en tiempos de cuarentena. Tendría serias deficiencias sobre el desempeño de las labores las dudas surgen sobre el perfil para lo que fueron contratados y las labores a desempeñar. La Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción denunció ante el Ministerio Público a dos funcionarios de la Municipalidad Provincial de Tacna por presuntas irregularidades en la contratación de personal durante la emergencia nacional por el COVID-19.

El procurador Reynaldo Cuayla Mamani presentó la denuncia en la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción. Pide investigar un supuesto peculado doloso agravado, basado en el informe Nº015-2020 de la Contraloría General de la República de fecha 09 de julio. Los denunciados son Juan Sánchez Copa, responsable del Monitoreo y Capacitación del Programa de Incentivos de la Gestión Municipal, y Freddy Ramírez Delgado, Subgerente de Logística. Además se solicita incluir a quienes pudieran resultar responsables durante la investigación.

La Procuraduría señala que 29 personas contratadas por el municipio bajo la modalidad de terceros, no fueron encontradas por la Contraloría en sus puestos de trabajo durante visitas de fiscalización. Además 17 servidores fueron hallados en áreas distintas a las señaladas en sus contratos.

 

 

 

¿QUÉ OPINAS?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org