LocalRegionalPROMESA DE TITULACION GENERA DESCONCIERTOS E INSERTIDUMBRE

Juan Carlos Sarmiento1 mes hace14 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2022/06/WhatsApp-Image-2022-06-25-at-9.30.17-PM-1280x960.jpeg

Reporte.- La reciente visita del presidente Pedro Castillo dejo un compromiso que rebasa las facultades de algunas instituciones que ya no velan por esos derechos, debido al cambio de normas en la formalización y la entrega de títulos de propiedad, El mandatario quiere traerse abajo problemas agudos ya exhibidos en Tacna debido a procesos judiciales y desalojos ya conjurados por el poder judicial y es que desde hace 20 años Tacna fue invadida por personas foráneas que se instalaron con la fiebre electoral generando millones de soles que termino en los bolsillos de pillos que traficaron con tierras que no les pertenecen, incluso el tema de los terrenos sigue siendo una papa caliente para las autoridades que poco o nada han hecho para satisfacer los compromisos de campaña electoral que hasta hoy son solo promesas incumplidas.

El exconsejero regional Santos Pablo Agama en dialogo con algunos medios de comunicación mencionó en su calidad de abogado que miles de personas son engañadas en Tacna al creer en la titulación de predios que candidatos u otros puedan estar ofreciéndoles siendo incluso que en la región hay más de 200 asociaciones que no pueden titularse. Enfatizo.

El Estado vende sus terrenos en subasta pública, pero para subastar la SBN en su directiva ordena comunicar 15 días si tiene una construcción para que haga valer su derecho. Si a usted no le han notificado eso no se puede subastar, pero aquí es el Gobierno Regional el que titula mediante ley 31145 no siendo ya Cofopri.

Además, que, la ley 29618 vigente desde el 25 de noviembre de 2010, es clara al establecer que a partir de ahí quien invade debe ser desalojado para titular que no le engañen tienen que derogarse varias leyes no sola una, pero lo primero es la 29618, mientras no esté derogada ni Cofopri ni el Gobierno Regional ni el municipio puede titular. Y tampoco se puede cambiar el valor de la tasación, cada 8 meses se tiene que tasar de nuevo el valor del terreno, no hay que, bajo la tasa, la ley dice así, agregó. Radio uno.

¿QUÉ OPINAS?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org