NacionalPoliticaPROPONE POSTERGAR FECHA DE ELECCIONES

Juan Carlos Sarmiento8 meses hace13 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2021/01/281928_668833.jpg

Nacional. – El partido político Somos Perú pidió al Gobierno presentar al Congreso un proyecto de ley para postergar las elecciones generales del 11 de abril. A través de un comunicado, informó que propuesta consiste en programar las elecciones hasta el 23 de mayo y una eventual y muy probable segunda vuelta para el 27 de junio.

“Ante el incremento de casos confirmados de COVID-19 en el Perú, el relajamiento de las medidas sanitarias, el incremento de la movilidad de las personas, y el anuncio que la nueva variante del COVID sería más peligrosa y letal; consideramos que la situación actual requiere de medidas urgentes que salvaguarden la seguridad y salud de todos los peruanos y peruanas”, se lee en el comunicado.

“Desde Somos Perú exhortamos al gobierno a presentar el proyecto de ley para postergar las elecciones generales y congresales del 11 de abril, y al Congreso de la República a debatirla lo antes posible. Esta propuesta consiste en postergar la fecha de las elecciones hasta el 23 de mayo, en el caso de la primera vuelta, y programar la segunda vuelta para el 27 de junio”, añade.

Asimismo, indicó que esta propuesta de ningún modo significa alterar la fecha de asunción de mando del nuevo presidente(a) de la República, e inicio de funciones del Congreso, el día 28 de julio del 2021. “Somos enfáticos en señalar que la población debe concurrir a las urnas con la esperanza de un menor riesgo de contagio, y pueda cumplir su derecho al sufragio y elegir a las nuevas autoridades en un ambiente más controlado y de menor riesgo”, sentenció.

 

¿QUÉ OPINAS?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org