InternacionalNacionalGOBIERNO PRORROGÓ ESTADO DE EMERGENCIA SANITARIA POR 90 DÍAS

Juan Carlos Sarmiento1 mes hace155 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2020/05/000075498M.jpg

Nacionales.- El Gobierno amplió por 90 días el estado de emergencia sanitaria frente a la necesidad de continuar con las medidas de prevención y control del nuevo coronavirus en el territorio nacional. Así lo ordena el Decreto Supremo 020-2020-SA, publicado en el Diario Oficial El Peruano. Según la norma, la prórroga se cuenta a partir del 10 de junio y durará hasta el 7 de setiembre.

 

Voceros del Ministerio de Salud explicaron que esta prórroga no significa una ampliación de la cuarentena o estado de inmovilización social obligatoria, la cual vencerá el 30 de junio próximo. El estado de emergencia sanitaria permitirá al sector Salud adquirir rápidamente bienes y servicios para enfrentar la pandemia sin necesidad de concursos públicos. El que aún está vigente arrancó el 11 de marzo y vence el 8 de junio.

 

El Decreto Supremo de hoy indica que el Ministerio de Salud, el Instituto Nacional de Salud y EsSalud realizarán, a raíz de la ampliación, las acciones inmediatas desarrolladas en el Plan de acción vigilancia, contención y atención de casos del nuevo covid-19 en el Perú.

 

La norma también detalla la relación de bienes y servicios que se requieran contratar durante la prórroga de la emergencia sanitaria, la misma que está contenida en las listas de “Bienes o servicios requeridos para las actividades de la emergencia sanitaria covid-19 (contenidas en Anexo II del Decreto Supremo 010-2020-SA, modificado por Decreto Supremo 011-2020-SA).

 

Se advierte, además, que las contrataciones y adquisiciones hechas al amparo de este decreto supremo y de los decretos supremos 008-2020-SA, 010-2020-SA y 011-2020-SA deben destinarse exclusivamente para los fines que establecen dichas normas, bajo responsabilidad.

 

Informe final

 

Concluida la prórroga del estado de emergencia sanitaria, las autoridades responsables de la ejecución del plan de acción deben informar respecto de las actividades y recursos ejecutados, así como sobre los resultados alcanzados.

A través del Decreto Supremo N° 020-2020-SA, el Gobierno dispuso la ampliación del estado de emergencia sanitaria por el COVID-19 y frente a la necesidad de continuar con medidas de prevención y control de este virus. El decreto supremo fue publicado en el diario oficial El Peruano.

Prorróguese a partir del 10 de junio de 2020 hasta por un plazo de 90 días calendario, la emergencia sanitaria declarada por Decreto Supremo N° 008-2020- SA, señala la norma. Asimismo, precisa que corresponde al Ministerio de Salud, el Instituto Nacional de Salud y EsSalud realizar acciones inmediatas en el Plan de Acción Vigilancia, contención y atención de casos del nuevo covid-19 en el Perú.

Se especifica que la relación de los bienes y servicios que se requieran contratar durante emergencia sanitaria están detallados en las listas de Bienes o servicios requeridos para las actividades de la emergencia sanitaria COVID 19, las cuales están contenidas en el Anexo II del Decreto Supremo N° 010-2020-SA, modificado por Decreto Supremo N° 011-2020-SA.

 

 

 

¿QUÉ OPINAS?

5 comments

  • give g

    19 junio 2020 at 8:57 PM

    You are so interesting! I don’t think I have read a single thing
    like this before. So nice to discover someone with original thoughts on this subject matter.
    Seriously.. many thanks for starting this up. This web site is one thing that’s needed on the internet, someone with some originality!

    Reply

  • g use

    20 junio 2020 at 9:25 PM

    Hello! I’m at work surfing around your blog from my new iphone 4!
    Just wanted to say I love reading through your blog and look forward to all your posts!

    Carry on the outstanding work!

    Reply

  • https://tinyurl.com/rsacwgxy g

    21 junio 2020 at 5:33 PM

    I always used to study article in news papers but now
    as I am a user of web thus from now I am using net
    for posts, thanks to web.

    Reply

  • feedingkids.tv

    26 junio 2020 at 2:30 PM

    Valuable info. Lucky me I found your website by accident, and I’m shocked why this accident did not
    happened earlier! I bookmarked it.

    Reply

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org