LocalRegionalPUNO A LA VANGUARDIA DE SUS INTERESES

Juan Carlos Sarmiento3 meses hace13 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2020/10/J5OP62CF4NCGBNNBHZEXQUJH5Y.jpg

Reporte. – El pueblo unido jamás será vencido este es el refrán que se escucha desde las fronteras de puno con sus pares de Moquegua y Tacna, con la región de Moquegua la lucha es sobre la potestad de un proyecto que favorece a Moquegua y que Puno reclama con marchas a las autoridades regionales, con la región Tacna se ve sobre la ejecución del canal vilachaullani proyecto que fue declarado de interés nacional con presupuestos aprobados. Estas dos acciones unen y consolidan al pueblo pueblo que muestra una unidad para defender sus intereses poniendo el riesgo los derechos de sus vecinos.

En ambos casos las autoridades locales y regionales anunciaron que continuarán con acciones de trabajo en defensa de los límites territoriales, invocando a la vez a realizar un trabajo conjunto, para lograr una sólida defensa del territorio de la región Puno. Nosotros como gobierno regional seguiremos trabajando en la defensa de nuestros territorios, mediante acciones que den soluciones a los problemas limítrofes que se tiene con la región de Moquegua, precisó el gobernador regional.

Finalmente, las diferentes autoridades provinciales, distritales y representantes de la sociedad civil de San Antonio de Esquilache, Pichacani Laraqueri, Mañazo, Acora, Santa Rosa de Maso Cruz, San Román y Puno, decidieron unánimemente continuar y hacer seguimiento a las acciones de amparo presentadas ante el Poder Judicial de Puno, que tienen como finalidad declarar nula la sentencia de vista de la Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Moquegua, que dejó sin efecto el informe 045 de la Secretaria de Demarcación y Organización Territorial. Gob. Reg. de Puno.

 

 

 

 

¿QUÉ OPINAS?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org