LocalRegionalPUNO PROTESTA EN FAVOR DE MEDIDA CAUTELAR

Juan Carlos Sarmiento2 semanas hace13 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2020/10/120346230_3469921983068538_6747486301336707989_o.jpg

Regional. – Pobladores de la provincia del Collao – Puno ven con preocupación los acontecimientos que envuelven al presidente Martin Vizcarra sobre el escándalo que lo ensombrece sobre su relación con OBRAINSA, ante la falta de atención los aimaras recurren a protestas para paralizar la intención de trasvasar las aguas de la cuenca MAURE en favor de Tacna, ante estos hechos apelan a las protestas para que el Poder Judicial se pronuncie a favor de la medida cautelar contra el proyecto Vilavilani.

Decenas de dirigentes protestaron sobre la carretera que conduce a Tacna, exigiendo que la acción legal sea declarada fundada para que el proyecto hidráulico, que supone el trasvase de aguas altoandinas a Tacna, se detenga legalmente. Estamos accionando desde distintos frentes. La vía legal para nosotros es importante. Tacna insiste, pero nosotros no lo vamos a permitir, aseguró Leoncio Mamani, dirigente de Capazo.

El miércoles, pobladores de Capazo, Mazocruz, y otras localidades de la zona alta de Ilave llegaron a Puno para protestar en las afueras del Juzgado Civil de Puno. Lo hicieron porque consideran que se está demorando demasiado la petición formulada. El caso está en manos del juez del Tercer Juzgado Civil de Puno, Guido Chavarría Tisnado. Bernabé Ordoñez, otro dirigente, aseguró que si esta semana no se emite pronunciamiento regresarán en protesta. La ley establece plazos. Esos plazos se han excedido. No estamos exigiendo cosas fuera de la ley. Ya se excedió el plazo. Necesitamos vivir en paz dijo Ordoñez.

¿QUÉ OPINAS?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org