InternacionalNacionalPoliticaRAFAEL LOPEZ LA SORPRESA ELECTORAL

Juan Carlos Sarmiento2 meses hace14 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2021/02/1614448126_854944_1614448249_noticia_normal_recorte1.jpg

Nacional.- Asciende el candidato sorpresa de esta contienda, sin bases ni dirigentes conocidos o expectativas del futuro ante las necesidades del sur, el apoyo que recibe Rafael López Aliaga es un claro mensaje de la población que no desea saber nada de los mismos candidatos de siempre que hasta hoy no han construido una confianza en el pueblo, más aun cuando sus partidos en el parlamento nacional hicieron un papelón prueba de ello muchos de ellos solo les queda apelar a líderes regionales para lavarles la cara en esta contienda bastante difícil por las restricciones por la pandemia. En síntesis, López Aliaga está acogiendo esa decepción de la población que rechaza el sistema

El candidato presidencial de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, se posicionó en el quinto puesto y obtuvo un 7,6% en la intención de voto de la última encuesta del Instituto de Estudios Peruano (IEP), investigación realizada para La República. La subida de López Aliaga resultó sorpresiva, pues en el estudio del último enero no figuraba entre los primeros postulantes que disputan el sillón presidencial y tampoco en el de los anteriores meses. En esta ocasión ha logrado superar a candidatos como Daniel Urresti, Hernando de Soto, César Acuña, Julio Guzmán y Ollanta Humala. Sin embargo, el líder de Renovación Popular aún es superado por Yonhy Lescano, Verónika Mendoza, George Forsyth y Keiko Fujimori en la intención de voto de febrero.

En la intención de voto para los comicios electorales Lescano ha escalado al primer lugar con un 11,3%. Atrás de él están Mendoza (Juntos por el Perú), con un 8,9%; Forsyth (Victoria Nacional), con un 8,1%; Fujimori (Fuerza Popular), con 8,1%; y López Aliaga, con un 7,6%. La lista continúa con Daniel Urresti (Podemos Perú), con un 4,8% de intención de voto; Hernando De Soto (Avanza País), con un 4,2%; César Acuña (Alianza para el Progreso), con un 3,8%; Julio Guzmán (Partido Morado), con un 3,1%; Ollanta Humala (Partido Nacionalista Peruano), con un 2,4%; Pedro Castillo (Perú Libre), con un 2,4%; y Daniel Salaverry (Somos Perú), con un 2,2%.

 

 

¿QUÉ OPINAS?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org