LocalRegionalRATIFICAN SANCIONES PARA FUNCIONARIOS COMPROMETIDOS EN EL CASO DE VENTILADORES.

Juan Carlos Sarmiento1 semana hace14 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2020/07/95242247_3037613392966068_6625521103198486528_o-1280x719.jpg

Regional. Tacna.- Semanas atrás, el gobernador regional Juan Tonconi junto al nuevo staff de funcionarios encaminaron la linea de iniciar las investigaciones contra quienes estén comprometidos en el proceso de adquisición de los ventiladores que emprendió la región con el consorcio salud, desde un principio el consejo regional ya había iniciado un proceso de investigación para luego allanarse a las investigaciones que se habrían iniciado por parte por parte de otras instancias de control institucional. el propio consejero delegado Arnold Condori resumió el informe del pleno a sancionar a quienes resulten responsables en la parte administrativa sobre el caso de los ventiladores.

En conferencia de prensa, el Gobierno Regional de Tacna a través del jefe de la oficina de Asesoría Jurídica salió a responder sobre el hallazgo de la Contraloría acerca del pago sin sustento de 11’345,921 soles, para la adquisición de 2,200 equipos biomédicos para el hospital Hipólito Unanue, cuya compra no fue acreditada por el Consorcio Salud.

El director de Asesoría Jurídica Renzo Ruiz Reynoso señaló que dichas observaciones ya habían sido advertidas al GRT en los Informes 4369 y 5510 de junio del 2020, tras lo cual el gobernador Juan Tonconi pidió que se remitan los informes y luego de los cuales dispuso que se denuncie a los trabajadores del GRT que presuntamente habrían estado involucrados.

Dichas denuncias, dijo, la ha interpuesto el procurador del GRT, quien hace tres días le ha comunicado ello al gobernador. Agregó que también se ha cursado documentos al secretario técnico para que inicie procesos administrativos y disciplinarios contra los implicados. Ruiz manifestó que desde el GRT no existe intención de soslayar ninguna información ni socavar responsabilidades que se pudieran haberse generado.

Más bien todo lo contrario, la instrucción que todos los funcionarios tenemos del gobernador es ahondar en las investigaciones para determinar las responsabilidades sin distinguir de quien se trate, aseveró. Al preguntársele el nombre de los denunciados, respondió que esa información la tenía el procurador. Correo.

 

 

 

¿QUÉ OPINAS?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org