LocalRegionalRECHAZA ALGUN INCREMENTO EN LAS TAZAS DE TRIBUTOS EDILES

Juan Carlos Sarmiento2 semanas hace13 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2021/04/DSCN5991-1280x960.jpg

Local. – El gerente de gestión tributaria de la Municipalidad provincial de Tacna. CPC. Darwin Tevés respondió ante las presunciones de que la actual gestión edil estaría planteando un incremento en las tasas municipales. No hay ningún incremento no como propuesta ni iniciativa. Refirió, Tevés, además replico que los regidores deben conocer las facultades y los procedimientos de la institución para consentir algún incremento, los arbitrios ediles se deben aprobar hasta el 31 de enero por el factor de ajusto o costos, no se puede incrementar en cualquier momento, su incremento debe ser aplicado para todas las municipalidades y no de manera unilateral.

El funcionario indico que la MPT normo para el año 2021 el pago de los arbitrios municipales manteniendo sus costos, hasta hoy no se ha trabajado alguna reestructuración de costos, solo de adecuo un pequeño ajuste del 1.74%, pero en contraparte cedió ampliaciones de pago sin incremento alguno. hasta ahora un 40% de los contribuyentes acuden al municipio para regularizar sus pagos, el municipio otorgó un plazo de flexibilización hasta el 31 de mayo. Refiere.

Darwin Tevés, indica que el nuevo gobierno debe sincerar costos en materia tributaria, laboral y demás acciones para nivelar progresivamente la recaudación. Esto ayudaría en gran medida, de todas maneras, ya se ha planteado esto pero la norma debe ser aprobada por el gobierno y no el municipio. Indica.

 

 

 

¿QUÉ OPINAS?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org