NacionalRegionalRECONOCEN AL MACERADO DE DAMASCO COMO BEBIDA EMBLEMÁTICA DE MOQUEGUA

Juan Carlos Sarmiento1 semana hace14 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2021/11/255927002_2122484544574654_6489659038696270376_n-1280x854.jpg

Reporte.- En sesión de Concejo Municipal de la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto, se aprobó por unanimidad la Ordenanza Municipal, que reconoce al macerado de damasco como bebida emblemática de la licorería tradicional de Moquegua.  Asimismo, ha sido declarado de interés provincial la producción del macerado en la provincia de Mariscal Nieto y se ha establecido como día festivo el segundo sábado del mes de noviembre.

Además, se aprobó la firma de convenio entre la comuna provincial y el Instituto Tecnológico de la Producción del Ministerio de la Producción, con el propósito de desarrollar una cooperación técnica para encaminar planes de negocio, capacitación, asistencia técnica y transferencia en innovación tecnológica. Esta acción buscará promover y facilitar a los productores agrarios a darles un valor agregado a sus productos mediante el apoyo del CITE Agroindustrial Moquegua para elevar la capacidad competitiva.

La iniciativa fue promovida por la Subgerencia de Desarrollo Económico, consensuada con la Asociación de Damas del Pisco Filial Moquegua y la Asociación de Agricultores y Productores de Damasco Wari del distrito de Torata. La autoridad provincial, manifestó que este reconocimiento busca fortalecer el consumo y producción del macerado del damasco en el ámbito provincial y poder viabilizar el trámite para la obtención de la denominación de origen a través de un esfuerzo conjunto con las entidades inmersas en el tema.

Además, en la misma sesión ordinaria se aprobó la firma de convenio entre la comuna provincial y el Instituto Tecnológico de la Producción del Ministerio de la Producción, con el propósito de desarrollar una cooperación técnica para encaminar planes de negocio, capacitación, asistencia técnica y transferencia en innovación tecnológica. En esta acción conjunta, la Municipalidad apoyará en promover y facilitar a los productores agrarios para darles valor agregado a sus productos mediante el apoyo del CITE Agroindustial Moquegua para elevar la capacidad competitiva.

Otro de los puntos, fue la aprobación del proyecto del Reglamento de Organización y Funciones (ROF) de la Municipalidad Distrital de San Antonio.

 

 

 

 

¿QUÉ OPINAS?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org