LocalRegionalRECURSO DE CASACION, SALVA DE CARCEL A DENUNCIADOS

Juan Carlos Sarmiento5 meses hace14 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2021/05/OIKAGHVVSVBVPCRG4QKEUYL2I4.jpg

Local.- El juez Cesar San Martín determinó que los denunciados Omar Jiménez y Alfredo Chamorro contemplen el recursos de casación para alejar de su sombras la cárcel, la información filtrada revela la sentencia del magistrado a favor del presidente de la Asociación Los Chaskis I, Alfredo Chamorro el cual se libró de la prisión preventiva dictada en su contra por el caso denominado por la fiscalía como Limpios de Tacna, presunta venta irregular de terrenos de la Municipalidad Provincial de Tacna y el Gobierno Regional de Tacna, esto tras la audiencia del 16 de abril, en Lima donde se acogido un recurso de casación que varió la situación a comparecencia con restricciones, tras el pago de 6 mil soles de caución.

Otro involucrado en el sonado caso, pero como presunto líder de la organización, es el exgobernador regional Omar Jiménez. la exautoridad también presentó un recurso de casación que fue acogida en Lima. Siendo así, afrontará comparecencia con restricciones tras el pago de una caución de 20 mil soles. El ex gobernador Omar Jiménez viene cumpliendo arresto domiciliario desde el 18 de agosto de 2020 debido al coronavirus e incluso recibió en casa la primera dosis de la vacuna Sinopharm.

El exgobernador está inmerso en un proceso por el presunto delito de cohecho en agravio del Estado por lo que, en octubre de 2019, fue dictado en su contra 18 meses de prisión preventiva. Él se hallaba en Lima y retornó a Tacna para ponerse a derecho. El caso está en manos del equipo del Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tacna.

 

 

 

 

¿QUÉ OPINAS?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org