NacionalRegionalREFUERZAN MEDIDAS DE CONTROL EN PUNO

Juan Carlos Sarmiento1 hora hace14 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2020/06/AGUSTIN-LUQUE.jpg

Regional. Puno.- Debido al alarmante crecimiento de infectados y fallecidos en la región de puno, las autoridades decidieron delegar la responsabilidad al Gobernador Regional de Puno, Agustín Luque Chayña, quien bajo Resolución Ejecutiva Regional Nro. 178- 2020-GR decidió recomponer a los Integrantes del Comando Regional Covid-19 Puno, con la finalidad de reforzar y agilizar las acciones de lucha contra el Coronavirus Covid-19 en toda la región Puno, principalmente en la provincia de San Román.

Ahora, el Comando Regional Covid-19, es liderado por el médico Freddy Velázquez Ángles, director del hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca, quien venía integrando el Comando recompuesto. El motivo de esta recomposición es reforzar el Comando y dar prioridad a la provincia de San Román, donde está creciendo los casos positivos, según los reportes actuales, señaló el Gobernador Regional.

Los integrantes son; Freddy Velásquez Angles, director de hospital Juliaca, Demhos Achahuanco Apaza de ESalud, Boris Tito Alomia Padilla, representante de las clínicas privadas, Lissy Edme Olave Benitez de la Policía Nacional del Perú; la capitán de EP Yenny Pérez Monrroy, representante del Ejército; Milton Tapia Vargas, director ejecutivo de epidemiología de la Diresa Puno,

Por su parte, el Director Regional de Salud, M.C. Jorge Alfredo Montesinos Espinoza, señaló que los nuevos integrantes, tienen toda la predisposición de trabajar por la salud de la población, es una preocupación del señor gobernador y muy importante reforzar el trabajo del Comando, ahora la presidencia del comando ha rotado a Juliaca, donde se requiere una fuerte intervención, para frenar el fuerte incremento de casos, dijo.

El nuevo presidente del Comando de Operaciones Regional Covid-19 Puno, Freddy Velásquez Angles, informó que luego de la presentación oficial de los nuevos integrantes sostendrán se declaran en sesión permanente para evaluar y aprobar la propuesta de inmovilización social obligatoria por el plazo de 10 días en la provincia de San Román.

Ya hemos recibido la propuesta formal del Comando Provincial Covid-19 de San Román, lo que tenemos que hacer es analizar el plan. Posterior a ello, tomaremos una determinación y comunicaremos formalmente al gobernador regional de Puno, para que pueda viabilizar nuestra decisión, expresó Velásquez Angles.

 

 

 

¿QUÉ OPINAS?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org