LocalRegionalREGIDOR REVELA MISTERIOSO ACUERDO POR DESIFRAR

Juan Carlos Sarmiento1 semana hace14 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2022/01/175671945_956537688490079_7146954740984127290_n-1280x853.jpg

Reporte.- Las palabras de un regidor en plena sesión de consejo revelaría un pre acuerdo para salvar al cuestionado alcalde de la provincia de Jorge Basadre, “hemos dicho y hemos acordado que queremos la paz, ya no queremos problemas hemos acordado que sobre la base de 3 lineamientos sacaríamos adelante la provincia,” se escuchó decir aun concejal en plena sesión de consejo edil, esta revelación deslizaría un pre acuerdo entre algunos miembros del consejo edil, incluso la postura de ese regidor al referir que votaría en abstención cuando ese voto es nulo. Para los reporteros o periodistas presentes obviaron esta revelación que revelaría una estrategia para dilatar la vacancia del alcalde en ejercicio.

En el mes de septiembre del 2021, el pleno del Consejo aprobó la vacancia del alcalde Félix Morales Mamani. Cuatro de los cinco regidores consideraron que la autoridad edil incurrió en una de las causales de la Ley Orgánica de Municipalidades. El argumento de la vacancia señala que Morales Mamani firmó un contrato para resolver un accidente de tránsito, recibió dinero por ello y no informó al consejo. El accidente de tránsito ocurrió el 27 de mayo del 2020 cuando el alcalde y su chofer iban a bordo de una camioneta del municipio.

Al final con cuatro votos en contra y una abstención termino la sesión de consejo para revisar el recurso de reconsideración para evaluar la vacancia del alcalde Félix Morales, en sesión de consejo extraordinario de la Municipalidad Provincial de Jorge Basadre, se rechazó el pedido de reconsideración de vacancia en contra del alcalde Félix Morales. El especialista en temas electorales abogado Julio Castiglioni precisó que lo más probable es que el Jurado Nacional de Elecciones devolvería a Tacna el expediente por la forma de votación del consejo municipal.

 

 

 

 

¿QUÉ OPINAS?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org